los colchones afectan las alergias

Alergias

Las alergias pueden ser un verdadero dolor de nariz. Te enrojeces y te llenas de ira solo de pensar en las alergias. Aquellos de nosotros que los sufrimos pasamos una cantidad significativa de tiempo tratando de evitar provocarlos. Dependiendo de a qué somos alérgicos, ese esfuerzo implica diferentes niveles de “¿Qué hay en él?” “Ustedes se van sin mí” y “¿Tienen un gato?”

Ya es bastante irritante tener que lidiar con alergias al aire libre, en restaurantes y en las casas de amigos y familiares. Se supone que su propia casa es un santuario, pero no siempre funciona así, especialmente para las personas con alergias respiratorias.

Dentro de las paredes de su domicilio, a menudo hay una multitud de alérgenos. Encontrar formas de lidiar con ellos es primordial si desea dormir mejor, respirar mejor y vivir una vida feliz y sin mocos. Tu cruzada contra las alergias comienza con tu dormitorio y, en particular, tu colchón.

También puedes leer: Tu santuario es tu dormitorio

Colchón

Pero,…

¿Cuánto contribuye su colchón al problema y cómo puede mitigar ese efecto?

Las alergias son una falla en el sistema inmunológico. Normalmente, su sistema inmunológico (que está diseñado para proteger su cuerpo de intrusos dañinos e infecciosos) solo reúne sus fuerzas cuando algo peligroso entra en contacto con su sistema. El problema es que el sistema inmunológico no siempre puede distinguir entre amigos y enemigos. A veces, las materias extrañas y las sustancias que son inofensivas o útiles se convierten en objetivos para el sistema inmunológico y pueden causar algunos problemas graves.

Las alergias varían de leves a graves, y los casos más extremos en realidad involucran anafilaxia potencialmente mortal. A veces pueden resultar en afecciones adicionales relacionadas con las alergias, como el asma, que complican aún más las cosas. Ya sean leves, moderadas o graves, las alergias son una afección crónica y rara vez se resuelven por sí solas.

Mujer con alergia

Los alérgenos desencadenan una reacción alérgica. Existe una amplia variedad de cosas a las que las personas pueden ser alérgicas (llamadas “alérgenos”), y se clasifican principalmente en una de tres categorías:

Ingerido: nueces, leche, mariscos, medicamentos o incluso ciertos colorantes alimentarios son todos ejemplos

Contacto con la piel: picaduras y picaduras de insectos, hierba, látex, nailon, etc.

Inhalado: polen, perfumes, contaminación, ciertos productos de limpieza, ya se hace una idea

En muchos casos, si una persona es alérgica a un alérgeno, experimentará una reacción alérgica independientemente de cómo entre en contacto con él. Por ejemplo, normalmente se observa una alergia a las nueces de árbol cuando se ingiere la nuez, pero el contacto con la piel también puede provocar una reacción.

Síntomas de alergia

Los síntomas que experimenta varían según cómo haya entrado en contacto con el alérgeno. Con los alérgenos ingeridos, experimentará la inflamación principalmente a lo largo del tracto digestivo, desde la boca hasta los intestinos, potencialmente con algunas reacciones en la piel también. En caso de ingestión, se espera picazón e hinchazón en la boca y la garganta (incluida la dificultad para respirar por reacciones graves), dolor abdominal, náuseas, vómitos, etc.

En caso de contacto con la piel, busque enrojecimiento e hinchazón, picazón, erupciones cutáneas, eczema, urticaria, etc. En los casos de mordeduras o picaduras, el primer signo es una hinchazón excesiva más allá del sitio de la lesión. Para reacciones leves, busque los mismos síntomas que otras reacciones cutáneas. Para una reacción anafiláctica, espere hinchazón de la cara, boca, garganta o lengua, pulso rápido y una caída en la presión arterial, mareos, sibilancias y dificultad para respirar y / o tragar.

alergias varían de leves a graves

Para el contacto respiratorio, puede anticipar la hinchazón de los ojos, la nariz y la garganta, y picazón en esas áreas. Por lo general, hay una mayor producción de líquidos (tanto moco como lágrimas), congestión y dolor. Para aquellos que sufren de asma, espere los síntomas más severos de la anafilaxia: constricción de las vías respiratorias, sibilancias y dificultad para respirar.

En definitiva, el material de tu colchón algunas veces influye para hacer brotar las alergias así que si piensas cambiar el que tienes por uno nuevo recuerda que hay opciones como el colchon queen size que tiene buen tamaño pero que la textura y suavidad del material es perfecto para una persona que sufre a reacciones alérgicas.

Deja un comentario