Mujer descansando sin pesadillas

Si tienes problemas al ir a la cama no te preocupes aquí te damos un consejo para acabar con las pesadillas de forma rápida.

Cómo acabar con las pesadillas

Alrededor del 5 por ciento de las personas tienen pesadillas persistentes en cualquier momento. Así que -matemáticas en curso- si “la gente que tiene pesadillas” fuera un estado de México, sería el cuarto más grande con 16 millones de personas. No estás solo.

También te puede interesar: Opciones para dormir profundo

Aquí están las siete mejores maneras de detener las pesadillas.

Mujer durmiendo

Reduzca su nivel general de estrés/ansiedad

  • Piense de forma más positiva, tanto en general como sobre su sueño
  • Evite el consumo excesivo de alcohol, pastillas para dormir u otras sustancias
  • Visualiza un final feliz para tu sueño mientras estás despierto
  • Duerma entre 7 y 9 horas
  • Añade olores agradables a tu dormitorio
  • Crece. (Los niños, los estudiantes y los solteros son más propensos a tener pesadillas).

Consejos para dejar de tener pesadillas

Algunos de ellos son más fáciles de decir que de hacer, pero veamos por qué se dice que funcionan.

¿Cuándo son las pesadillas un problema grave?

Las pesadillas recurrentes son un síntoma muy común del trastorno de estrés postraumático, pueden ser un efecto secundario de ciertos medicamentos y, en algunos casos, te ponen en riesgo de hacerte daño a ti mismo o a otros.

Por lo tanto, si has sufrido un trauma, has empezado o dejado de tomar una medicación recientemente o te comportas de forma violenta mientras duermes, habla con un médico de inmediato sobre tus pesadillas.

Si sus pesadillas son más bien una molestia, ¡siga leyendo!

Mujer tratando de dormir

1) Reduzca su nivel general de estrés/ansiedad

El estrés y la ansiedad se trasladan de nuestra vida de vigilia al mundo de los sueños. Los síntomas de ansiedad, como la inquietud, el aumento del ritmo cardíaco, la respiración acelerada y los problemas gastrointestinales, dificultan la conciliación del sueño.

Los sueños que se producen en los primeros momentos antes de quedarnos dormidos suelen ser menos surrealistas que los que se producen más tarde en nuestro ciclo de sueño.

Por lo tanto, si sus pesadillas se producen a primera hora de la noche o parecen referirse a acontecimientos de la vida real -como presentarse sin estar preparado a una reunión importante, por ejemplo-, podría ser una señal de que está estresado.

Los métodos clásicos de reducción del estrés, como hacer más ejercicio, hablar con los amigos más a menudo y dejar el trabajo que no te gusta, son opciones que debes considerar. Otra cosa que también te puede funcionar para solucionar el problema con las pesadillas es conseguir un colchon individual suave y cómodo para que tu descanso sea más agradable.

Deja un comentario