Colchones de espuma viscoelástica

Aquí le compartimos todo lo que necesita saber sobre los colchones de espuma viscoelástica, siga leyendo hasta el final.

Si ha comprado un colchón king size precio nuevo en los últimos diez años, probablemente haya escuchado el término “espuma viscoelástica”. Muchos colchones ahora están hechos exclusivamente de espuma viscoelástica, mientras que algunos modelos híbridos tienen una capa de espuma viscoelástica. Y si tiene una cama de resorte o espiral tradicional, puede agregar una cubierta de espuma viscoelástica para brindar suavidad y soporte.

¿Qué es la espuma viscoelástica?

Inventado originalmente para los asientos de los aviones de la NASA en la década de 1970 , la espuma viscoelástica está compuesta de espuma viscoelástica de poliuretano, que absorbe energía y es suave. La espuma viscoelástica se amolda al cuerpo en respuesta al calor y la presión, y vuelve lentamente a su forma original cuando te mueves. El material pasó a encontrar uso en una miríada de otras aplicaciones, que incluyen almohadillas, prótesis, almohadas y colchones.

Su capacidad para moldearse y amortiguarse según la presión hace que la espuma viscoelástica sea un material de primera calidad para la cama. La espuma de poliuretano viscoelástica aísla las vibraciones, amortigua el sonido y aísla los golpes, lo que permite el movimiento y el sueño ininterrumpido.

Fotos de stock gratuitas de acogedor, adentro, almohada

Tipos de colchones de espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica ayuda a la persona que duerme a ponerse (y permanecer) en una posición cómoda. La espuma viscoelástica distribuye el peso corporal de manera uniforme y elimina la causa de los puntos de presión dolorosos. Muchos de los colchones de espuma viscoelástica más vendidos son mezclas de diferentes espumas de poliuretano:

Espuma de memoria tradicional

La espuma viscoelástica tradicional reduce los puntos de presión, se adapta al cuerpo, es antiácaros del polvo y antimicrobianos, y reduce la transferencia de movimiento mejor que cualquier otro tipo de colchón. También es muy duradero. Sin embargo, algunas desventajas incluyen una tendencia a retener el calor corporal y una respuesta lenta al movimiento, lo que puede no gustar a algunas personas que duermen inquietas.

Espuma de memoria de celda abierta

La espuma viscoelástica de celda abierta tiene celdas diminutas que permiten que el aire fluya a través de ella, lo que hace que este tipo de colchón sea más fresco que la espuma viscoelástica tradicional. La espuma viscoelástica de origen vegetal a menudo presenta una estructura de celda abierta e incluye menos compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden retener un olor químico, que es otra crítica frecuente con la espuma viscoelástica.

Espuma de memoria de gel

La espuma viscoelástica de gel utiliza gel para regular el calor corporal de la persona que duerme. El gel se infunde en la espuma o forma una capa separada sobre la espuma. El calor se puede absorber para mantener fresco a la persona que duerme, pero también se puede liberar para agregar calor cuando la temperatura del cuerpo desciende.

Espuma viscoelástica con infusión de cobre

La espuma viscoelástica con infusión de cobre es una nueva incorporación al mercado de la espuma viscoelástica. Este tipo afirma que la infusión de cobre alejará el calor del cuerpo de la persona que duerme y lo distribuirá de manera más uniforme por toda la superficie del colchón.

También te puede interesar: Tips para elegir el colchón correcto

Deja un comentario