habitación de color gris

El color es uno de los factores que afectan a nuestro sueño, entorno y ánimo, por ello muchas personas optan por pintar su cuarto de color claro, sin embargo, también puede ser un color más neutro como el gris. 

Aquí te dejamos 5 ideas que puedes utilizar para tener una habitación de color gris y combinar desde la cama hasta el closet.

Desde el gris oscuro atmosférico hasta el gris pastel claro, aquí le mostramos cómo elegir y actualizar su dormitorio con gris

Fotos ideas para decorar casas

Ideas para habitaciones grises

En los últimos años, el gris se ha convertido en un firme favorito para la decoración, en cualquier habitación. Gracias a su versatilidad, el gris se considera un tono atemporal que nunca pasa de moda, lo que lo convierte en una opción de moda para crear ideas de dormitorios elegantes.

Entre los grises claros y los grises oscuros, los grises cálidos y los grises fríos, y sin olvidar todos los grises intermedios, este neutro tan versátil tiene más posibilidades de lo que se cree”, explica Charlotte Cosby, directora creativa de Farrow & Ball.

El gris es uno de esos tonos maravillosamente adaptables que funcionan con casi cualquier acento de color, por lo que es ideal para los salones y los dormitorios especialmente, zonas en las que es más probable que se introduzcan mayores acentos de color, a través de sofás y muebles blandos hasta camas tapizadas y ropa de cama.

Carta de color, 50 tentadoras habitaciones en gris.

Tenga en cuenta su estilo a la hora de planificar una combinación de colores grises. Es decir, busque la mejor pintura gris para las paredes que se adapte a sus gustos personales y luego construya una decoración en torno a ese tono.

Si prefieres un dormitorio moderno, es posible que quieras tonos de gris más profundos y dramáticos. Combínalos con metal y cristal para conseguir un toque industrial.

En un dormitorio de estilo vintage o tradicional, introduce tonos suaves y empolvados de azul o rosa para suavizar el gris. Una de las alegrías de decorar con gris es su gran versatilidad: se ve fabulosamente en casa en cualquier estilo de decoración, como verás con nuestras ideas de dormitorios grises a continuación.

Mantener la sencillez con paredes y suelos de color gris pálido

Para una combinación de colores suave en el dormitorio, pinta las paredes, los suelos e incluso un armario empotrado a juego en un tono gris medio.

Se convierte en el telón de fondo perfecto para cualquier selección de ropa de cama de color acentuado, ya sea lisa o con dibujos, no puede equivocarse.

Prueba con lisos de color terracota rosado y verde azulado oscuro, o ve a por todas con un floral de gran tamaño o un geométrico moderno, en tonos pastel.

Combinaciones con gris – PintoMiCasa.com

Usa el gris para acentuar los rasgos originales

Un gris fuerte -Natural Slate de Dulux- celebra las excentricidades de esta habitación abuhardillada. Mientras que el zócalo, la pared y una parte del techo están pintados en Blanco Algodón, el resto se ha pintado en gris, acentuando su peculiar arquitectura y acogiendo lo que podría haber sido un espacio frío e incómodo.

El colchón es uno de los elementos más importantes para combinar bien una habitación, sin embargo, solo marcas de colchones como Restonic tienen el color gris en su línea, por lo que puede ser una opción para tu cuarto.

La ropa de cama de color naranja vibrante, suavizada por acentos de color rosa rubor, dinamiza y suaviza aún más las cosas.

Contrasta el gris con el azul vaquero

Escoge un gris con base azul para las paredes y utiliza diferentes tonos de azul vaquero en la ropa de cama, la tapicería, los cojines y las mantas.

El uso de toques adicionales de terracota, en macetas y fundas de almohada, aportará calidez y contraste al conjunto. Prueba a pintar el interior de las estanterías, o un ingenioso escritorio abatible, para dar un toque más de azul.

Imita el glamour de un hotel con gris marengo

Alegra un dormitorio con un cabecero de terciopelo color carbón y un armario gris a juego. Poner capas en la cama, con tres almohadas, en varios tonos de caramelo y toffee.

Añade mantas y cojines con textura, en lino y seda, para conseguir una sensación de lujo total. Termina con tiradores de latón y una elegante lámpara de latón para dar un toque final de glamour al look.

Habitaciones color gris y blanco 2 tonos expresivos

Acentúa las paredes grises con suelos de color gris pizarra

Ya sea de baldosas o de moqueta, un suelo de color gris pizarra puede crear un llamativo contraste para acentuar las paredes grises.

Esto funciona especialmente bien con paredes de color gris pálido para ofrecer un mayor contraste. El suelo puede actuar como la quinta pared para la decoración, en línea con las cuatro paredes.

Independientemente del papel pintado o de las paredes grises pintadas, un suelo gris pizarra fuerte puede anclar todo el esquema, sin dominar por completo. Un suelo oscuro ayuda a dar sentido.

Ahora que tienes ideas de decoración, no está de más tener en cuenta el tamaño de tu casa, los muebles y hasta la luz que entra a tu habitación.

Deja un comentario