un nuevo colchón

Si ha pasado más noches sin dormir de las que puede contar, se ha despertado con la espalda dolorida y nunca puede estar cómodo en su cama, puede que sea el momento de comprar un nuevo colchón. Como regla general, un colchón dura entre cinco y diez años, así que si el suyo se acerca a esa edad, empiece a pensar en cambiar su colchón por uno nuevo.

Comprar un nuevo colchón puede parecer una tarea abrumadora y una gran inversión, pero hemos hecho el trabajo por usted con esta guía definitiva para la compra de colchones. Desde averiguar qué tipo y tamaño de colchón necesita hasta cómo y dónde comprar uno, esta guía le ayudará a determinar el colchón adecuado para que tenga el descanso nocturno que se merece.

juguetona mujer con su pareja mientras él se está moviendo en un colchón en su nuevo lugar - colchones nuevos fotografías e imágenes de stock

<<Más: Colchones de espuma viscoelástica

Consideraciones para la compra de colchones

Tamaño

Si está pensando en comprar un nuevo colchón matrimonial esta puede ser una emocionante oportunidad para un pequeño, o quizás completo, cambio de habitación. Tal vez su estilo de vida ha cambiado y vive en una casa más grande y tiene un dormitorio que puede acomodar más que la vieja cama tamaño queen que ha tenido durante una década. O tal vez te has mudado a la ciudad por un nuevo trabajo, tienes un apartamento mucho más pequeño y tiene más sentido reducir el tamaño de tu cama. Sea cual sea su situación, el tamaño es un factor muy importante a la hora de elegir un colchón.

Empieza midiendo tu habitación, averiguando si quieres mantener la cama en el mismo sitio o trasladarla a otro y determinando el tamaño de la cama y el colchón que caben en el espacio.

Firmeza

Para saber qué tipo de colchón necesitas, hazte primero un par de preguntas: ¿te gusta una superficie firme, afelpada o que rebote para dormir? ¿Suele dormir de espaldas o de lado? ¿Tiene calor por la noche y da muchas vueltas en la cama? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a reducir sus opciones y le ayudarán cuando empiece a comprar.

Aunque la industria del colchón tiene lo que llaman una escala de firmeza, cada marca individual tendrá su propia definición de lo que los términos “firme” y “extra firme” significan realmente cuando se trata de sus productos. La escala de firmeza va del 1 al 10, siendo el 1 el colchón más blando disponible y el 10 el más firme del mercado. Aunque esto le da cierta información a la hora de comprar, nada le informará más sobre la firmeza y la comodidad de un colchón que probarlo usted mismo.

guapo hombre de compras en la tienda de muebles - colchones nuevos fotografías e imágenes de stock

Accesorios adicionales necesarios

Dependiendo del tipo de colchón que vaya a comprar y del estilo de cama que tenga, es posible que necesite un somier o un tablero de litera para levantar el colchón. Si tiene una cama de plataforma, no necesitará ningún tipo de base elevadora porque ese estilo de cama se asienta más abajo del suelo. Si ya tiene un somier y no va a comprar un colchón o una cama de tamaño diferente, puede conservar su somier y utilizarlo con el nuevo colchón.

También puede pensar en comprar un cubre colchón o una almohadilla que mejore la comodidad y haga que la cama se sienta más mullida sin que el colchón pierda nada de su firmeza. A la hora de elegir un nuevo colchón, también puede optar por una versión mas sencilla si busca un acolchado y una comodidad adicionales. Sin embargo, debes saber que los colchones tienden a hundirse y a perder su firmeza con el tiempo, además de costarte más dinero al comprarlos.

También te puede interesar: Revisa la altura de la cama y del colchón