pareja durmiendo

Cuando se trata de dormir en pareja puede haber distintos factores para hacerlo bien, por ello aquí te damos los mejores consejos. 

No puedes dormir? La persona con la que compartes la cama puede ser la culpable. Muchas personas son completamente compatibles fuera del dormitorio, pero cuando se trata de patrones de sueño, no coinciden con sus parejas para dormir. ¿Es hora de buscar una nueva pareja?

No, no, no. No es necesario hacer nada tan drástico. Hay otras soluciones. Aquí tienes nuestros consejos para dormir mejor cuando tu pareja no deja de retorcerse, girar, roncar o patalear. ¡Te prometemos que un mejor descanso nocturno está en camino!

Beneficios de dormir con tu pareja | Glamour

Prueba una máquina de ruido blanco

Si tú o tu pareja os encontráis a menudo sin poder dormir, la máquina de ruido blanco podría ser la respuesta a vuestras plegarias. Muchas parejas afirman que esta máquina, que emite un agradable zumbido, les ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormidos durante más tiempo.

El ruido blanco enmascara los sonidos que emite tu pareja y que pueden distraerte, como los ronquidos o las conversaciones en sueños.

Consiga camas separadas

Puede que Ozzie y Harriet, la famosa pareja de comediantes de los años 50 que dormía en colchones king size separados, tuvieran algo de razón.

Cuando todo lo demás falla, puedes considerar la posibilidad de tener camas separadas para ti y tu pareja. Los beneficios que obtendrá en cuanto a sueño y función cognitiva justificarán plenamente el gasto adicional, y puede que realmente ayude a su relación. Será mucho más comprensivo con su pareja si no se siente como si estuviera secuestrando su buen sueño.

Lo que vuestra postura al dormir dice de vuestra relación

Experimenta con su pareja las posiciones para dormir

¿Siempre ha dormido en el lado izquierdo mientras su pareja está en el derecho? Es hora de cambiar las cosas. Cambia de posición durante una semana y comprueba si empiezas a dormir mejor.

A veces, el simple hecho de hacer algo diferente puede mejorar tus patrones de sueño. Notarás que las hendiduras del colchón son diferentes y puede que tu espalda se sienta mejor con el nuevo apoyo.

Consiga juegos de cama separados

La queja número uno de muchas parejas es que su pareja les roba la manta en mitad de la noche. No hay nada peor que despertarse con escalofríos porque tu pareja te ha quitado la manta al darse la vuelta.

Por eso, algunas parejas apuestan por utilizar mantas separadas en la cama. Una de las personas ya no acapara las mantas y se evitan muchas peleas por una tontería.

Cuáles son las posiciones más comunes para dormir en pareja?

Comprueba si hay complicaciones en el sueño

Si la inquietud de tu pareja va más allá de los habituales giros nocturnos, o si ronca mucho, puede ser el momento de buscar ayuda profesional.

Su pareja podría padecer apnea del sueño u otra afección grave que inhiba el sueño. Habla con un médico sobre cómo buscar tratamiento. Perder peso puede ayudar a aliviar la apnea del sueño o los ronquidos, al igual que dormir de lado.

Utilizando estos consejos, podrá devolver la armonía a su dormitorio y conseguir por fin el sueño de calidad que desea. Recuerde que es posible dormir bien junto a su pareja, siempre y cuando ambos estén dispuestos a probar nuevas soluciones.

Más sobre colchones: Revisa la altura de la cama y del colchón

Deja un comentario