Mujer en cima de una roca

Llevamos meses encerrados y ciertamente un poco cansados, pero eso no debe impedir que se te bajen los ánimos, es más, quizá sea momento de sacar tu mejor versión.

Ya sea que mejores tu dieta, te visualices como una persona realizada o planees tu vida a largo plazo, es necesario que comiences a hacerlo ahora y por ello te damos algunas recomendaciones.

La dieta y el ejercicio son fundamentales

¿Estás cansado de oír esto? Hay una razón por la que lo ves y lo oyes en todas partes. Funciona.

Nadie dice que debes parecer un perfecto espécimen genético, y nadie espera que lo hagas.

Estar en buena condición física, sin embargo, es una de las mayores claves para ser un mejor tú. Te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

No sólo aumenta su confianza, sino que se siente mejor física y mentalmente. Por supuesto, también existen numerosos beneficios para la salud que se derivan de la dieta y el ejercicio.

Dieta” no significa que tengas que seguir una loca dieta de moda en la que dejas de lado los alimentos sólidos e implementas una dieta sólo de líquidos, o que tengas que comer sólo 200 calorías al día hasta que te mueras de hambre y te pongas una bata de hospital de talla 0.

  • Significa mantener una dieta equilibrada y saludable. La mitad de esto es sentido común, en realidad.
  • No te comas esa rebanada de media libra de pastel de chocolate alemán. En vez de eso, toma el yogur.
  • Toma un poco de fruta fresca en lugar de esas papas fritas grasosas. No comas antes de acostarte.
  • En ese mismo sentido, “ejercicio” no significa que uno tenga que entrenar para un triatlón.
  • Simplemente significa que la gente debería dejar de pasar tanto tiempo libre en el sofá.

Hagan algo de aeróbic o yoga, salgan a trotar o hagan algo para recordarle a su corazón que a veces necesita cambiar de marcha antes de que se le olvide cómo hacerlo.

Concentración en todo sentido

Mucha gente usa tal variedad de formas vacías de pasar el tiempo. Pierden su tiempo en tantas cosas que no importan.

No creo que realmente necesite dar ejemplos aquí, pero algunas cosas vienen inmediatamente a la mente, como leer chismes de celebridades y navegar por los canales de televisión.

Concéntrate en actividades que te hagan sentirte realizado. Si tienes hijos, pasa tiempo con ellos y haz algunos recuerdos.

Si no tienes hijos, ¿por qué no plantas un jardín? Tal vez le interese aprender una nueva habilidad. Podrías aprender a pintar, cocinar, jugar al golf, a esquiar, a hacer kayak, a surfear, o una de tantas otras opciones.

El punto es, encontrar algo para pasar más tiempo libre que cree una sensación mucho más profunda de logro y realización dentro de ti, en lugar de preocuparte por qué celebridad acaba de entrar en rehabilitación, o qué pareja de la lista A acaba de separarse.

Visualiza lo que quieres hacer

La visualización puede ayudarte a conseguir cosas al ponerte en la mentalidad adecuada para hacerlo.

Primero, averigua exactamente lo que quieres hacer en la vida y lo que quieres ser. ¿Necesitas un cambio de carrera? ¿Hay algún trabajo específico que quieras?

Tal vez sea otra cosa, como que quieres ser un mejor padre, o quieres tener más influencia con tus amigos y familia, en el trabajo o en tu comunidad.

Si aplicas estos consejos seguramente estarás en camino a ser una mejor persona tanto en lo físico como en lo mental.

 

Deja un comentario