pareja acostada en tienda de colchones

Si estás pensando en comprar un colchón y no sabes por dónde empezar, te dejamos 3 sencillos pasos para que puedas comprar el mejor para ti.

Los colchones nuevos son una inversión a largo plazo, pues su costo suele ser elevado, pero esto corresponde a su duración, pues podemos dormir en ellos por varios años.

Los tipos de colchones que puedes elegir | Blog de Salud y Descanso Pikolin

¿Cómo comprar el mejor colchón?

Lo único más agotador que dormir en un mal colchón es comprar uno nuevo. En primer lugar, hay que soportar a los vendedores de colchones, una presión casi tan grande como la de comprar un coche.

Luego, no se puede comparar realmente las opciones entre las tiendas porque los fabricantes hacen modelos de colchones propios para cada una. Y por último, están las frustrantes garantías, que no cubren la mayoría de las cosas que van mal con los colchones.

Piensa en una compra a largo plazo

Los expertos dicen que los colchones se desgastan aproximadamente cada 10 años. Por supuesto, esto puede variar en función de la calidad del colchón.

También puede variar en función de la calidad de tu cuerpo. Algunos expertos sugieren que las personas mayores de 40 años sustituyan sus colchones cada cinco o siete años, porque necesitamos un mejor soporte y somos más susceptibles a la presión en nuestras articulaciones.

¿Dónde comprar el mejor colchón?

Mucha gente acude por defecto a una cadena de tiendas de colchones o a unos grandes almacenes, que suelen tener las marcas de colchones más extendidas, la mayoría de las cuales parecen empezar por una S.

Pero hoy en día hay otras opciones, como las tiendas y fabricantes de colchones online, las tiendas de descanso de alta gama y las tiendas de colchones locales.

Recomiendo que se compare con tres tipos de vendedores para informarse: quizá una cadena o gran almacén, una tienda online y otra.

Consejos para Elegir tu Colchón | Colchones y Ortopedia

Se sugiere que te acuestes en cada colchón durante al menos 15 minutos, porque sus probadores descubrieron que el mismo colchón que les gustaba después de 15 minutos era el que les gustaba después de un mes.

Una vez que hayas buscado, compra en una tienda con una política de devoluciones generosa. De este modo, si después de seguir todos los pasos aquí descritos sigues sin estar contento, tienes una salida.

Muchas cadenas de colchones, grandes almacenes y almacenes permiten ahora la devolución de colchones. Y la mayoría de los vendedores de colchones online lo hacen, porque se dan cuenta de que no tienes forma de probar sus colchones antes de comprarlos.

Toma nota de los plazos de devolución de cualquier tienda y pregunta también por los gastos de reposición de existencias y por quién es responsable del esfuerzo y el coste de devolver el colchón a la tienda.

Tipos de colchones

Hay cuatro tipos principales de colchones, y el que elijas es pura preferencia: de muelles, de espuma con memoria, de látex o de aire ajustable.

Sin embargo, algunos tipos de colchón son más adecuados para personas con determinados tipos de cuerpo o estilos de sueño.

Este es el colchón clásico, con espirales metálicas en el interior y tejido cerca de la superficie. Los colchones de muelles internos pueden ser muy asequibles.

Las espirales metálicas suelen estar disponibles en calibres de 12 a 18. Cuanto más alto sea el número, más delgado y más grueso será el muelle.

Se sabe que las personas más pesadas prefieren un número más bajo/calibre más grueso. Para reducir el movimiento de la pareja de cama, elija un muelle interior con espirales individuales embolsadas.

Ahora que sabes los secretos para encontrar el mejor colchón es momento de que busques tu tienda más cercana y comiences a dormir como mereces.

Deja un comentario