Dormir toda la noche en tu cama

Te platicamos algunos sencillos consejos para dormir mejor por la noche en tu cama y que no sufras durante el día por el cansancio.

Duerme toda la noche en tu cama

Dar vueltas en tu cama durante la noche o permanecer despierto durante horas es una lucha común para muchos. El sueño es muy importante para nuestro bienestar y puede marcar la diferencia entre sentirnos con energía o agotados.

Asegúrese de que duerme en el tipo de cama adecuado para usted. Esto es lo mejor que puede hacer para mejorar su sueño. Dado que pasas alrededor de un tercio de tu vida en la cama, vale la pena asegurarse de que es la adecuada para tu cuerpo. Prueba las diferentes muestras de colchones para encontrar el colchón adecuado para tu cuerpo.

Evita la televisión, el iPad, el teléfono móvil y el ordenador al menos media hora antes de acostarte. Los dispositivos retroiluminados estimulan e impiden conciliar un sueño profundo rápidamente.

Limita tu consumo total de cafeína y no tomes nada después de las 11 de la mañana cada día. La cafeína puede permanecer en tu cuerpo hasta ocho horas después de consumirla.

Gratis Fotos de stock gratuitas de acostado, adentro, afición Foto de stock

No comas mucho antes de acostarte y ten cuidado con el consumo de azúcar por la noche. Procura hacer la comida principal antes de las 19.00 horas, para que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para digerir los alimentos antes de acostarte. Además, tenga cuidado con los tentempiés después de la cena, sobre todo los ricos en azúcar, ya que pueden provocar insomnio e inquietud.

Si tiene alergias, asegúrese de que su dormitorio tiene pocos factores desencadenantes, sobre todo el colchón y las almohadas. Los colchones viejos acumulan alérgenos como ácaros del polvo, partículas de polen, bacterias, moho o hongos. Asegúrese de que su cama tiene menos de diez años y, si le resulta realmente difícil, considere la posibilidad de adquirir un colchón con propiedades hipoalergénicas.

Evite las siestas durante el día, ya que alteran los patrones de sueño.

En verano, a menudo nos despertamos porque tenemos demasiado calor. Puedes abrir una ventana o encender un ventilador para refrescarte, pero si eso no funciona, considera la posibilidad de invertir en un nuevo colchón diseñado para ayudar a regular tu temperatura corporal.

Aprende cómo afecta el ejercicio a tu sueño. No hacer suficiente ejercicio afectará a la calidad del sueño, y hacer ejercicio por la mañana es lo mejor para conciliar un sueño profundo por la noche.

mujer caucásica de mediana edad deportiva de pie en posición de tablón usando portátil para entrenar en casa - ejercicio fotografías e imágenes de stock

Establezca un patrón de sueño y cúmplalo, incluso durante el fin de semana. La constancia es importante para conseguir un sueño nocturno saludable, de modo que te sientas con energía y renovado para el día.

Deja de intentar hacer varias cosas a la vez mientras estás en la cama. Tu cama debe ser para dormir y sólo para dormir. No dediques tiempo a nada que pueda alertar a tu mente y mantenerte despierto. En lugar de eso, concéntrese en que tu cama sea el lugar para el descanso y el sueño profundo.

<<Más: Utiliza los sonidos del silencio para dormir