Después de un largo día, puede ser difícil relajarse y apagar el cerebro antes de acostarse en su perfecto colchón matrimonial para tomar té.

Entre la presentación de su gran trabajo, el proyecto de ciencia de su hijo y la ropa que se acumula, es posible que tenga problemas para desestresarse para conciliar el sueño. Si bien hay muchas formas diferentes de ayudarlo a relajarse y descansar después de un largo día (o una semana o un mes), ¿alguna vez pensó en agregar té a su rutina nocturna?

Los ingredientes del té pueden ayudarlo a dormir y el proceso metódico de preparar el té puede ayudarlo a eliminar el estrés y crear una rutina nocturna para promover un descanso más profundo y mejor.

Solo tenga cuidado, porque los diferentes tipos de té contienen cantidades variables de cafeína, lo que hace que algunos sean mejores que otros para beber antes de acostarse. Estamos analizando qué tipos de té beber por la noche y el efecto del té en la forma en que se duerme (y permanece).

Cafeína antes de acostarse

Obviamente, no querrás consumir toneladas de cafeína antes de acostarte. Después de todo, la cafeína es una sustancia química cuya función principal es mejorar el estado de alerta mental. Una vez que consume cafeína, los efectos tardan aproximadamente una hora en activarse y pueden durar de 2 a 5 horas, dependiendo de su dosis. La cafeína se encuentra en muchos productos, pero la mayoría se encuentra en artículos populares como el café, el té y los refrescos.

El té

El té tiene cafeína de forma natural, pero tiene menos cafeína que una taza típica de café o expreso (que también tiene cafeína de forma natural). Matcha, una forma de polvo concentrado de té verde, es el tipo de té más fuerte y tiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza de café. Los tés blancos y negros tienen un poco menos de cafeína que el café o el matcha y los tés de hierbas tienen la menor cantidad de cafeína (muy poca o ninguna).

Pareja tomando té

También te puede interesar: Las mejores plantas para tu dormitorio

Deja un comentario