limpieza de baño

La limpieza del baño es una de las actividades que muchas veces más se complica, pues se requieren muchos químicos para hacerlo.
Sin embargo, existen formas naturales de darle limpieza profunda a todos tus baños, aquí te lo decimos.

¿Por qué son malos los productos químicos?

Los productos de limpieza en los grandes almacenes locales vienen en una variedad de botellas, con casi todos los productos químicos que se pueda pensar en llenar los estantes esperando para llegar a su casa.

No sólo son dañinos para el medio ambiente, sino que los productos de limpieza son responsables de alrededor del 10 por ciento de todas las exposiciones tóxicas reportadas en México.
Las compañías que producen estos químicos corrosivos se basan en el hecho de que usted no es consciente del daño que causan.

Consejos para limpiar el baño

Mientras que algunos de estos productos químicos presentan peligros inmediatos como ojos llorosos, quemaduras, e irritación respiratoria o de la piel, otros están asociados con la producción de efectos crónicos, como el cáncer.

Para evitar estos peligros, intente sustituir estos venenos por alternativas más naturales. Aquí hay tres sustitutos naturales y fáciles de hacer para el baño que puede hacer en casa.

El Vinagre siempre será tu mejor aliado

No hay nada peor que dejar que el inodoro acumule suciedad y mugre, lo que te lleva a usar un limpiador tóxico para llegar al fondo del asunto.

Para evitar estas gruesas capas de suciedad, llene un atomizador con vinagre y añada un par de gotas de aceite esencial -el limón o el árbol de té funcionan bien porque ambos realzan el olor de su baño y tienen propiedades antibacterianas.

  • Utilice unas cinco gotas de aceite esencial por cada taza de vinagre, rociando y limpiando los asientos del baño diariamente.
  • Si necesita un agente limpiador más fuerte, añada alrededor de una taza de bicarbonato de sodio ½ y 10 gotas de aceite esencial en la taza del inodoro.
  • Luego, agregue una taza de vinagre de ¼.
  • Una vez que se evapore, use un cepillo de baño y limpie la taza.
  • Dado que esta mezcla es de naturaleza reactiva, no es posible premezclar una gran cantidad de este limpiador natural para su uso futuro, aunque puede medir previamente todos sus ingredientes y tenerlos a su disposición.

Limpieza profunda de espejos de baño

Limpiar el cristal o el espejo no es sólo limpiar, sino también eliminar las rayas sobrantes.

En lugar de utilizar productos químicos fuertes para completar esta tarea, pruebe una solución simple que sea segura tanto para el medio ambiente como para usted.

Para ello, añada unas dos cucharadas de vinagre en un galón de agua, dispersándolo en un atomizador. Si no tienes vinagre o si odias su olor, usa soda o jugo de limón sin diluir.

Después de tener la mezcla de limpieza en una botella, rocíe el vidrio o los espejos. Sin dejar que se seque, use un periódico viejo para limpiarla.

Limpia tu tina de baño y déjala como nueva

Limpieza de bañeras y duchas con vinagre y un exfoliante suave casero
La clave para mantener la bañera y la ducha limpias es practicar métodos de prevención.

Para ello, asegúrese de rociar las paredes de la ducha con vinagre unas cuantas veces por semana después de ducharse (simplemente mantenga una botella de vinagre perfumado en la cabina de la ducha para facilitar el acceso).

Además, use un escurridor varias veces por semana también, lo que le ayudará a evitar la acumulación de suciedad y mugre que es más difícil de limpiar posteriormente.

Aunque la prevención es la clave para mantener su bañera y ducha reluciente, usted debe hacer un hábito de fregarla de vez en cuando.

Para hacer esto, haga su propio fregado suave casero mezclando ¾ de una taza de bicarbonato de sodio con una taza ¼ de jabón de castilla.

Ahora lo sabes si quieres mejorar el aseo de tu baño utiliza el vinagre y carbonato para que dejes de usar productos químicos que afectan al medio ambiente y tu familia.

Deja un comentario