mantener limpio su colchóncleaning mattress by vacuum cleaner. dust mites on bed, texture. concept : allergy in bed room.

Si te interesa la limpieza de tu colchón te compartimos algunas ideas para que logres mantenerlo limpio de la manera más sencilla y rápida.

Ventile su colchón

La luz del sol es el gran desinfectante de la naturaleza. Si puede dejar su colchón afuera durante unas horas, los rayos ultravioleta ayudarán a matar cualquier bacteria o moho presente en su colchón.

Además, huele increíble después de estar al aire libre durante unas horas. Algunos tamaños de colchones sealy son más fáciles de mover que otros; si no puede sacar su colchón afuera, intente abrir las ventanas para que entre algo de luz natural en la habitación.

Ventilar el colchón también ayuda a evaporar cualquier humedad residual que pueda estar albergando, lo que puede prevenir el moho y los hongos.

Utilice un protector de su colchón

Una vez que su colchón esté fresco y limpio nuevamente, querrá mantenerlo así. Un protector de colchón resistente al agua puede ayudar a aislar su colchón contra la suciedad, el polvo, los derrames y desafíos más siniestros como las chinches. Tenga en cuenta que una funda de colchón hermética y 100% impermeable puede provocarle calor, ya que su colchón ya no es transpirable.

Los protectores de colchón han recorrido un largo camino desde la versión rígida y arrugada que quizás recuerdes de la infancia. El protector de colchón resistente al agua, por ejemplo, proporciona un ajuste súper elástico que es silencioso y suave. Ofrece el doble de protección del colchón típico, pero es tan transpirable y fresco que es posible que ni siquiera notes que está allí.

Evite la sudoración excesiva en la cama

El sudor es uno de los principales culpables del olor y las manchas de los colchones. Si tiene problemas para encontrar y mantener su temperatura ideal para dormir , puede despertarse con un colchón caliente y sudoroso.

Una de las mejores cosas que puede hacer para proteger su colchón del sudor es encontrar una manera de dormir cómodamente durante la noche. Intenta ajustar la temperatura de tu habitación, invierte en sábanas de bambú o compra un colchón transpirable como el morado para mantenerte fresco. Si lo hace, puede ayudar a prevenir manchas de sudor desagradables (y potencialmente malolientes) en su colchón para el futuro.

Voltee el colchón con regularidad

Algunos colchones se pueden voltear, lo que los ayuda a usar de manera más uniforme con el tiempo. Si le das la vuelta al colchón, es un buen momento para darle una buena limpieza.

Tira la ropa de cama en la lavadora y pasa por el proceso de aspirar el colchón, espolvorear con bicarbonato de sodio y volver a pasar la aspiradora, tanto antes como después de voltear, de modo que puedas limpiar ambos lados del colchón.

¿Con qué frecuencia deberías voltear? Depende. En promedio, es posible que desee voltear su colchón cada tres meses. Consulte con el fabricante de su colchón sobre la mejor manera de mantener su cama en particular. Tenga en cuenta que muchos tipos de colchones con capas especiales de confort no se pueden voltear; esto incluye los colchones morados.

Aunque puede haber sido necesario un científico espacial para inventar la tecnología única, no es necesario tener un título en ingeniería para limpiar el colchón cuando ocurren problemas.

En definitiva, esperamos que estas ideas para limpiar su colchón le ayuden a hacerlo de la manera más rápida y sencilla.

<<Más: Combina tu habitación con el color gris

Deja un comentario