Padres durmiendo con bebé

Ser padres de un recién nacido puede ser uno de los momentos más gratificantes de tu vida.

Oler la leche en los labios del bebé, sentir el calor del bebé acurrucado en tus brazos – pero también, recoger a tu pequeño hambriento e impaciente cada 2-3 horas para alimentarlo y cuidarlo.

No es de extrañar que la mayoría de los padres recién llegados, con los ojos aturdidos, no sean capaces de apreciar plenamente a su bebé. Sufren de privación de sueño. De hecho, casi dos tercios de los nuevos padres no duermen lo suficiente, según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño.

Cuando se es madre lactante de un bebé de 6 meses y se cuida a la vez de un niño de 2 y otro de 4 años, como es el caso de Rebecca, se agradece todo el sueño que se pueda conseguir.

Dormir mejor como padre de un recién nacido

“Después de que naciera María, me levantaba cada tres horas”, recuerda Rebeca. A la mañana siguiente se despertaba agotada. “Era difícil concentrarse o tener paciencia con mis otros hijos cuando estaba tan cansada”.

Por suerte, existen consejos y trucos para recuperar el descanso, aunque no se llegue a las 7-9 horas recomendadas por la Fundación Nacional del Sueño.

La clave para dormir mejor es saber qué esperar en cada etapa del desarrollo del niño. De este modo, sabrá dónde es probable que se produzca la falta de sueño, aprenderá consejos para un mejor autocuidado y encontrará formas de dormir más, para poder disfrutar plenamente de sus aventuras diarias juntos. Sin embargo, también es importante recordar que encontrar los colchones adecuados para dormir es el primer paso para un descanso gratificante, aunque se trate de cinco minutos.

Dormir mejor como padre de un recién nacido

¿Recuerda que antes de tener hijos se levantaba renovado y listo para empezar el día?

Dormir bien es la forma que tiene el cuerpo de recargarse y restaurarse. Los nuevos padres necesitan esa energía extra, esa enorme paciencia y esa claridad de pensamiento que proporciona el descanso completo para afrontar los retos diarios de la vida y mantener la calma para desactivar el drama diario. Los padres deben tomar decisiones responsables en fracciones de segundo y, por supuesto, proporcionar un entorno nutritivo y estimulante para que su familia prospere.

También te puede interesar: Aprende como acabar con las pesadillas

Deja un comentario