Pareja probando un colchon

Los materiales y la construcción de los colchones están siempre en constante evolución. Con tantas opciones de colchones en el mercado, la selección de una cama fácilmente se vuelve abrumadora.

Muchas personas se ven tentadas a saltarse el viaje a la tienda y comprar en línea. Esta tendencia ha provocado una nueva oleada de empresas que venden soluciones de cama matrimonial en caja de tamaño único a consumidores incautos.

En este artículo, le explicaremos por qué su sueño es único y por qué debería comprar una cama en persona para conseguir el ajuste perfecto.

La importancia de probar un colchón antes de comprarlo

5 razones por las que deberías probar un colchón antes de comprarlo

Conocer todas tus opciones

La mejor manera de navegar a través del mar de opciones de colchones es con un asesoramiento personalizado. La compra de un colchón no tiene por qué ser una tarea pesada cuando tienes un experto que te guíe.

Un buen experto en colchones le ayudará a reducir sus opciones en función de sus necesidades de sueño y su presupuesto. También debe entender bien cada opción y por qué funciona bien para usted.

El "probador de colchones". Un trabajo poco convencional

La comodidad es subjetiva

Los colchones son un producto que se toca y se siente. Aunque los colchones siempre están etiquetados en términos de confort, el “firme” de una persona puede parecer “medio firme” para otra.

Siempre recomendamos que pruebe un colchón para su propia comodidad personal antes de hacer una compra basada en las etiquetas genéricas de confort.

Conocer el soporte del colchón

Un soporte adecuado es la clave para evitar los dolores y molestias causados por un colchón que no está diseñado para usted.

El soporte que su cuerpo necesita depende de una serie de factores como la posición en la que duerme, el tipo de cuerpo y las dolencias físicas.

Esto significa que el apoyo adecuado no es predecible, incluso si el colchón está diseñado para ofrecer un “apoyo de primera”.

La única manera de determinar si ofrece el mejor soporte para sus necesidades es probarlo en persona y consultar con los especialistas de ventas que trabajan con estos productos todos los días.

Consejos para probar un colchón | Blog CIC

Saber la durabilidad

Mucha gente cree que todos los colchones deben sustituirse a los 8 años o que la durabilidad es fácil de determinar en función de la garantía.

Sin embargo, los colchones pueden durar desde un par de años hasta mucho más allá de los 8 años estándar, dependiendo de varios factores.

La calidad del colchón, el tipo de cuerpo de la persona que utiliza la cama y la frecuencia de uso son algunos de los aspectos que afectan a la vida útil de un colchón.

La única manera de conocer en profundidad la durabilidad de su nueva cama es trabajar con un especialista en colchones en persona.

Errores al elegir un colchón para hotel - UNIKONFORT

Aprendes más sobre lo que necesitas

Muchas personas tienen una idea de lo que quieren cuando empiezan a comprar. Después de probar varias opciones, empiezan a aprender más sobre lo que les parece bien y lo que no.

La mayoría de las veces, aprenderás más sobre lo que necesitas probando los productos por ti mismo. Es posible que acabe tomando una dirección totalmente distinta a la que había pensado en un principio.

Más información sobre el hogar: Cómo comprar un nuevo colchón