Problema para dormir personas mayores

El sueño es una de las cosas más importantes de la salud por eso importa saber cómo las personas mayores pueden dormir mejor.

Cómo las personas mayores pueden dormir mejor

Cuando una persona mayor, o cualquier otra persona, duerme mal, podría ser un síntoma de un problema mayor, como ansiedad o una enfermedad no diagnosticada. Pero dormir mejor también puede ayudar a curar estos problemas.

Entonces, para cualquier persona mayor que tenga problemas con su salud, una buena primera pregunta es: “¿Está durmiendo bien?”

Señora leyendo

La mayoría de las veces, la respuesta será:

No. La mitad de las personas mayores informan algún tipo de problema para dormir. Algunos de los problemas de sueño más comunes entre las personas mayores son:

  • Tardar más en conciliar el sueño
  • No dormir tanto
  • Despertarse con más frecuencia durante el sueño
  • No sentirse renovado después de dormir
  • Sentirse somnoliento durante el día
  • Dormir siestas con más frecuencia y más tiempo

Cuando somos jóvenes, el estrés es la causa más común de sueño inquieto o sueño fragmentado. A medida que envejecemos, es más probable que los problemas para dormir sean causados ​​por un problema físico. Los estudios muestran que el 81 por ciento de los pacientes con artritis, el 85 por ciento de los que sufren de dolor crónico y el 33 por ciento de los pacientes con diabetes reportan dificultad para permanecer dormidos.

Cambios en los patrones de sueño son normales

A medida que envejecemos, nuestro sueño cambia. Un estudio de hombres de 16 a 83 años encontró que el tiempo total de sueño disminuyó en promedio 27 minutos por década. Es más probable que las personas mayores se despierten durante la noche. También pasan menos tiempo en el sueño profundo.

Mujeres acostadas en una cama

¿Qué está pasando aquí?

Es una parte natural del envejecimiento, al igual que nuestra vista o el tiempo de carrera de 100 metros empeorando. La parte del cerebro que regula nuestro reloj biológico se deteriora a medida que envejecemos. Y la disminución de los niveles de melatonina, una sustancia química asociada con ayudar a las personas a conciliar el sueño tampoco ayuda.

Pero esta es la cuestión. Todos estos factores afectan a las personas mayores en general: no le dicen exactamente por qué usted, su paciente o su ser querido no duermen bien.

¿Es porque la química de su cuerpo está cambiando? ¿O porque no hacen tanto ejercicio? ¿Es un adicto al trabajo, no menos ambicioso y estresado que cualquier treinta y tantos obsesionado con su carrera?

Cualquiera de estas son causas posibles. Todos somos diferentes.

Si es un adulto mayor o está cuidando a uno, no es tan importante entender por qué alguien no duerme bien como volver a esos viajes programados regularmente al país de los sueños. Sí, un poco más de la mitad de las personas mayores informan problemas para dormir, pero eso significa que hay muchas personas mayores que duermen bien.

Este texto se centra en lo que las personas mayores y sus cuidadores pueden hacer para promover un buen sueño y una buena idea es comparar un colchon king size porque seguro ayudará a obtener un mejor descanso y dormir las horas que sean necesarias para tener una mejor salud.

Deja un comentario