levantarme temprano

Si quieres saber que consejos te pueden ayudar a levantarte temprano sigue leyendo aquí te compartimos algunos.

Establece intenciones

Establezca sus intenciones de levantarse temprano. Todos hemos escuchado el dicho, “el que madruga se lleva el gusano”, pero probablemente esa no sea una motivación suficiente para levantarse una hora antes de lo necesario por la mañana. Si decide por qué quiere el tiempo adicional en la mañana (y lo convierte en algo significativo y beneficioso para usted), es más probable que se ciña a él. Por ejemplo, si desea comenzar a levantarse una hora antes para hacer algo de yoga matutino para comenzar el día, es más probable que se ciña a su horario de levantarse temprano.

Establece intenciones

Entrénate

Entrénate para despertarte más temprano, gradualmente. Durante la primera semana, configure su alarma entre 10 y 15 minutos antes. La próxima semana, configure su alarma entre 30 y 45 minutos antes. De forma lenta pero segura, puede entrenarse para despertarse más temprano.

Hazte responsable

Hágase responsable. Si no eres el mejor para mantenerte firme, solicita la ayuda de un amigo o de tu pareja. Si eres una de esas personas que apaga la alarma y se da vuelta en sus colchones suaves y reconfortantes, tal vez tu pareja pueda ayudarte a motivarte para que te levantes. O tenga un compañero responsable (como muchas personas hacen en el gimnasio). Si ambos están tratando de levantarse más temprano, envíen mensajes de texto o se llamen por la mañana para demostrar que están levantados y en movimiento, háganse responsables el uno al otro.

Sueño de calidad

Sueño de calidad

Asegúrese de que el sueño que está obteniendo sea profundo y de calidad . Es genial si te vas a la cama más temprano y te levantas más temprano, pero es posible que te sientas muy cansado si no duermes bien en el medio. El sueño profundo es importante para sentirse descansado y recargado por la mañana. El sueño es bueno, el ciclo REM, que es el descanso profundo que obtiene unos 90 minutos después de quedarse dormido, es el objetivo. Por lo tanto, si eres de los que duerme 3 o 4 veces, esos 10-15 minutos de sueño extra pueden ser realmente peores para ti (y una pérdida de tiempo) que si te levantas porque no es un sueño de calidad.

Levantarse temprano no es necesariamente el mejor horario de sueño para todos. No está respaldado universalmente por expertos ni está científicamente probado que sea mejor que quedarse despierto hasta tarde y dormir hasta tarde. Si tiene un horario de sueño que le funcione, ¡eso es genial! Sin embargo, si quieres ver si eres más un madrugador, pruébalo. Solo asegúrate de que duermas bien. Una vez que adquiera el hábito de levantarse temprano, su alarma antes de que salga el sol no le parecerá tan mala y es posible que realmente disfrute del tiempo extra que le brinda ser un madrugador.

<<Más: ¿El té ayuda para dormir?

Deja un comentario