muestra de materiales de colchones

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre los colchones individuales de latex que tienen grafito, esta tecnología puede darte algunos beneficios al dormir.

Sigue leyendo y conoce todos los materiales con los que cuentan los colchones individuales Talalay y conoce si esta tecnología es ideal para ti.

El Látex Talalay con Infusión de Grafito es el único Látex Talalay con infusión de grafito en el mundo. El látex con infusión de grafito proporciona todos los beneficios del Látex Talalay clásico con los beneficios añadidos del mineral de grafito natural.

Qué es mejor, ¿colchón duro o blando?: te orientamos en la dureza y la  firmeza

Beneficios para el sueño del látex Talalay con infusión de grafito:

  • Una lujosa sensación de felpa con mayor resistencia y durabilidad
  • El grafito aleja la humedad del cuerpo
  • Absorbe el calor liberado por el cuerpo para permitir un sueño más fresco y reparador
  • El mineral de grafito natural proporciona una barrera de carbón

Web ofrece pagar 3 mil dólares por dormir en varios colchones - Play FM

Beneficios del látex Talalay para el sueño:

  • Eleva suavemente el cuerpo para una experiencia ligera y flotante
  • La estructura celular de caucho evita el colapso y limita la impresión del cuerpo
  • Se amolda y se mueve con su cuerpo, proporcionando un soporte postural y un alivio muscular excepcional para cada posición de sueño
  • La estructura de células de goma evita el hundimiento y permite que el aire fluya a través de ella para proporcionar una superficie de descanso más fresca
  • Hipoalergénico, resistente a los ácaros y a prueba de moho

Bodyprint Pocket: Frescura máxima para tu descanso

Desventajas de un colchón de latex

Como contrapunto, el látex presenta una serie de desventajas. Por una parte, como es un material natural, el látex necesita un mantenimiento de ventilación, aireación, volteado, etc.

Asimismo, por sus características, no puede utilizarse con cualquier base, necesita una base específica que le aporte ventilación y transpiración, ya que si no se ventila adecuadamente podría deteriorarse en muy poco tiempo.

Además, siendo un material natural existe el riesgo de la humedad, teniendo que usarlo obligatoriamente sobre un somier de láminas o un canapé con tapa de láminas, para una correcta ventilación.

Se busca probador de colchones profesional a cambio de 3.000 dólares y una  cama gratis

También hay que tener en cuenta que es aconsejable utilizar cubrecolchones y/o sabanas de lana o algodón que eliminan la humedad y crean un entorno de descanso muy agradable.

Así mismo, un colchón de látex pesa mucho más que los colchones de otras materiales, por la densidad del producto.

Hay que tener en cuenta que el látex no está recomendado en climas húmedos o en viviendas antiguas donde se acumule una gran humedad.

Un colchón de látex, se debe girar con frecuencia para evitar que el colchón pierda sus propiedades. Además como el material es el mismo en ambas caras, no sólo se debe girar, sino también voltear para que la presión continua en el mismo punto no afecte a sus propiedades.

No hay que olvidar, que cuanto más producto natural lleve el colchón, más delicado será y más cuidado deberemos tener con la humedad. Así mismo, cuanto más latex natural tenga el colchón más elevado será su precio.

Más sobre hábitos del descanso: Limpieza en la habitación de los niños