la posición supina

Personas que deben evitar la posición supina

La posición supina es excelente para la mayoría de nosotros, pero no para todos. Si tiene ciertas afecciones médicas, debe evitar la posición supina.

Mujer embarazada

El embarazo es un pasaje maravilloso y mágico para las futuras mamás (y también para los futuros papás). Pero los profesionales médicos sugieren que todas las pacientes embarazadas deben evitar la posición supina. Tiene sentido cuando lo piensas.

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer cambia rápidamente de forma, tanto por dentro como por fuera. La posición supina puede causar dolores de espalda incómodos y problemas del sistema digestivo. Además, dormir boca arriba durante el embarazo ejerce una presión no deseada sobre los principales vasos sanguíneos, lo que puede disminuir la circulación y disminuir la presión arterial.

Pero, ¿qué pasa si duermes boca arriba? Los médicos aconsejan a cada paciente que comience a hacer la transición a dormir de lado (también conocida como “posición lateral”) al comienzo del embarazo. ¿Qué lado es el mejor? Los investigadores dicen que la posición lateral izquierda es el mejor lado para dormir durante el embarazo. Por lo tanto, vaya de lado a la izquierda durante el embarazo y cambie a su espalda después de que llegue el bebé para obtener los mejores resultados para dormir.

Roncadores crónicos

Los ronquidos son muy comunes y tienden a aumentar a medida que envejecemos. Puede roncar como una motosierra y nunca saberlo a menos que alguien en su hogar se lo diga. Si bien molestar a los demás es un gran inconveniente de los ronquidos, los riesgos para la salud asociados son una preocupación mayor. Desafortunadamente, la posición para dormir en decúbito supino puede empeorar los problemas de ronquido.

¿Por qué es malo para la salud roncar? Primero, puede interrumpir su sueño, lo que puede hacer que se sienta menos alerta y concentrado durante el día. Pero un problema aún mayor es que los ronquidos provocan el engrosamiento de la arteria carótida, que suministra sangre al cuello, la cara y el cerebro. A largo plazo, el daño a la arteria carótida es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Personas con apnea del sueño

Los ronquidos también pueden ser un signo revelador de un trastorno del sueño muy grave llamado apnea obstructiva del sueño (AOS). Con la apnea obstructiva del sueño, los músculos de la garganta pueden relajarse y bloquear las vías respiratorias.

Este colapso de las vías respiratorias puede hacer que deje de respirar temporalmente. Puede encontrarse jadeando o ahogándose y despertando abruptamente del sueño.

Estos episodios de obstrucción de las vías respiratorias y respiración pausada pueden causar otros síntomas no deseados, como una presión arterial más alta, un aumento del gasto cardíaco y una frecuencia cardíaca irregular en un paciente con AOS.

Las personas que padecen apnea del sueño a menudo usan un dispositivo de ventilación mecánica que obliga a sus vías respiratorias a permanecer abiertas.

La apnea obstructiva del sueño no es el único tipo de apnea. Existe otra condición llamada apnea central del sueño que ocurre cuando su cerebro no envía las señales correctas a los músculos que controlan la respiración.

Puede tener una combinación de apnea central y obstructiva llamada síndrome de apnea del sueño compleja. También está la hipopnea, una afección en la que las vías respiratorias están parcialmente bloqueadas y la respiración se vuelve lenta y superficial. Las apneas y las hipopneas a menudo ocurren juntas.

Independientemente del tipo de apnea del sueño que tenga, es muy recomendable evitar dormir boca arriba. La posición supina puede hacer que sea más probable que la lengua y los tejidos blandos de la garganta provoquen una obstrucción de las vías respiratorias.

Para muchas personas, cambiar a una postura lateral para dormir puede disminuir los síntomas de la apnea del sueño. Siempre busque ofertas de colchones que le ayuden a mejor la posición para dormir esto seguro que le ayudará a pasar una noche más placentera.

Deja un comentario