Nutrientes

Aprende a restaurar los nutrientes faltantes con el poder de una buena comida fácil y saludable. Sigue leyendo mucho más información aquí.

Cuando considera lo que los mexicanos normalmente ponemos en nuestros cuerpos todos los días (toda la comida chatarra, los granos refinados y enriquecidos y otras fuentes de calorías vacías), no sorprende que más del 80 por ciento de nosotros no cumpla con las recomendaciones diarias de alimentos clave. nutrientes

Muchas vitaminas y otros micronutrientes son necesarios para la producción de hormonas, lo que significa que para mantener un metabolismo saludable, debemos prestar atención a nuestra ingesta de nutrientes.

Estos son solo algunos nutrientes clave que probablemente necesite restaurar en su dieta. Las ingestas diarias de nutrientes enumeradas son recomendaciones del los institulos de salud, un centro de investigación de renombre mundial sobre la ciencia de los micronutrientes.

Nutrientes

Ácido pantoténico (5 miligramos al día): todas las hormonas esteroides, incluidos el estrógeno y la progesterona, se pueden producir solo cuando tiene suficiente ácido pantoténico o vitamina B5.

Fuentes alimenticias: 8 onzas de yogur (1,35 mg); ½ taza de camote (0.88 mg)

Potasio (4,7 gramos al día): el potasio es un mineral y un electrolito que regula hasta el 40 por ciento de nuestra tasa metabólica en reposo.

Fuentes alimenticias: 1 patata al horno mediana (926 mg); 6 onzas de jugo de tomate (417 mg)

Vitamina B6 (2 miligramos al día): esta vitamina ayuda al cuerpo a liberar glucosa del glucógeno almacenado. También se une a los receptores de las hormonas esteroides, evitando la absorción excesiva de hormonas y, por lo tanto, posiblemente ayudando a reducir el riesgo de cáncer de mama y de próstata.

Fuentes alimenticias: 3 onzas de pollo (0,51 mg); 1 plátano mediano (0,43 mg)

Zinc (15 miligramos al día): Los niveles de zinc están relacionados con los niveles de leptina, la hormona que nos ayuda a sentirnos satisfechos después de comer.

Fuentes alimenticias: 6 ostras medianas (76 mg); 3 onzas de pavo de carne oscura (3,8 mg); 1/2 taza de frijoles horneados (1,8 mg)

También te puede interesar: Beneficios de hacer ejercicio para tu sueño