Tipos de camas

Las camas son el punto central de la decoración de su dormitorio, por lo que acertar con ella es el paso más importante para crear un refugio reparador. Con tantas opciones disponibles, querrá considerar el tamaño de su colchón matrimonial, el estilo y algunos otros elementos de diseño para seleccionar la cama perfecta para su espacio.

Tipos de cama

Lo primero es lo primero: El estilo básico de su cama debe encajar con sus preferencias de decoración para lograr un aspecto cohesivo. Algunos de los estilos más populares son los siguientes:

Cama con dosel

Camas con dosel: Estos somieres tradicionales incluyen un marco alto diseñado originalmente para sostener las cortinas que mantenían el calor alrededor de los durmientes. Hoy en día ofrecen un aspecto arquitectónico y un gran estilo – sólo asegúrese de medir la altura de su techo para saber si se ajusta.

Camas de plataforma

Camas de plataforma: Las camas de plataforma ofrecen un estilo moderno que elimina el piecero. Quedan mejor con tableros de madera o somieres de perfil bajo para acentuar sus líneas horizontales y elegantes. Estos son estilos de tendencia que se ven muy bien en los hogares contemporáneos.

Camas tradicionales

Camas tradicionales: Los somieres tradicionales cuentan con un cabecero, un piecero y barandillas laterales para un aspecto clásico que funciona bien con un somier estándar. Están disponibles en una amplia gama de materiales y funcionan bien en la decoración de transición, así como en las habitaciones inspiradas en una época histórica.

dormitorio - colchones nuevos fotografías e imágenes de stock

Tipos de cama más populares

A continuación se presentan algunos tipos de cama más populares; el mejor tipo de cama para usted dependerá de las necesidades de espacio (¿necesita un perfil más elegante para un espacio más pequeño?) y de su propio estilo personal. Cada uno de los tipos de marcos de cama que se indican a continuación se presentan en tamaños de cama estándar para habitaciones de niños y adultos por igual.

Litera: Un icono de las habitaciones infantiles compartidas, este es el único tipo que requiere literalmente “meterse en la cama”.

Futón: Uno de los tipos más inusuales de marcos de cama, es esencialmente un sofá que se despliega en una cama. Gracias a su funcionalidad “dos en uno”, es el tipo de diseño que facilita la vida en espacios reducidos.

Cama de panel/plataforma: Las camas de panel y de plataforma son las más comunes: se parecen a lo que imaginas cuando te imaginas una cama. Cuatro patas, y normalmente un aparador, un piecero y un cabecero, definen su aspecto.

Cama de almacenamiento: Una cama de almacenamiento es una cama de panel/plataforma, pero en lugar de que la parte inferior de la cama termine donde termina la plataforma del colchón, se extiende hasta el suelo; el área entre el suelo y el colchón contiene cajones para el almacenamiento.

Cama con caballete: Uno de los tipos de cama más diferentes, la cama trineo es una cama de panel/plataforma que se curva como un trineo, un diseño tradicional que añade carácter instantáneo a cualquier espacio.

También te puede interesar: Encuentra el mejor colchón para ti