Tips para dejar de roncar

Puede crear el santuario de dormitorio perfecto con los mejores colchones para dormir y alcanzar el descanso perfecto, pero solo será de mucha ayuda si los ronquidos lo mantienen a usted (o a su pareja) despierto por la noche.

¿Tú roncas? No estás solo.

Algunos estudios médicos indican que al menos una quinta parte de los adultos se ven afectados por sus propios ronquidos o por los de su pareja. Si bien los ronquidos en sí pueden no dañar su salud, los efectos de los ronquidos ciertamente pueden hacerlo. Roncar por la noche puede causar fatiga, irritabilidad, apnea del sueño y una serie de otros problemas de salud.

Si bien no existe una cura milagrosa para el ronquido, hay muchas cosas que puede hacer para reducirlo y sus efectos. Identificar la causa subyacente de sus ronquidos puede ayudar a identificar el mejor remedio.

¿Qué causa los ronquidos?

Hay varias causas fundamentales de los ronquidos. Pero primero, es importante saber qué son los ronquidos.

Cuando puedes roncar, es porque el aire tiene problemas para moverse a través de las vías respiratorias en la garganta y los conductos nasales. Debido a que continúa respirando, el aire continuará abriéndose paso a través de la garganta y los conductos nasales, lo que hará que vibre el tejido que recubre las vías respiratorias. Esto es lo que produce ese sonido tan familiar conocido como ronquido.

¿Por qué el aire que respira mientras duerme tiene problemas para moverse a través de las vías respiratorias? Esto puede suceder por varias razones.

Fotos de stock gratuitas de adentro, almohada, amanecer

La posición de tu lengua

Dormir boca arriba es quizás la causa más común de ronquidos. ¿Por qué? En esta posición, su lengua se relaja mientras duerme (como todos los músculos de su cuerpo) y puede caer hacia atrás, cubriendo las vías respiratorias de su garganta. Cuando esto sucede, el aire tiene problemas para entrar y salir, lo que hace que el tejido vibre y, en última instancia, le haga roncar.

Problemas nasales o de los senos nasales

Obviamente, cuando estamos llenos de alergias o enfermedades, la mucosidad puede obstruir nuestra nariz y garganta, provocando o empeorando los ronquidos.

<<Más: ¿Puede uno pasar tiempo sin dormir?

Deja un comentario