organizarte con los niños

Una habitación donde el piso está cubierto de juguetes, el sofá tiene una colección cada vez mayor de Cheerios rancios, y simplemente no hay explicación de por qué el gato está atrapado debajo de una canasta de ropa sucia, y dicha ropa está ahora en el piso junto a ella.

Pero así es la vida con los niños, ¿verdad?

En realidad, está mal. Estamos aquí con algunos expertos en organización para decirle: No tiene por qué ser así.

Hay una forma mejor. Veamos algunas formas de organizarse cuando tiene hijos.

Mantente organizado con los niños

Si está luchando por mantener limpia toda la casa o lidiando con el caos y el pánico por las mañanas, es hora de volver a entrenarse.
los expertos, dicen que tomarse el tiempo para planificar es la mejor manera de organizarse.

“Tómese unos minutos para revisar su horario para el día siguiente”, dice ella. “Revisar tus tareas principales definitivamente hará que el día siguiente sea menos estresante y abrumador”.

Eso también incluye la preparación para la mañana. Cuidar las tareas de rutina durante la noche, como recoger la ropa, preparar los almuerzos y revisar las mochilas de los niños, puede ayudar a reducir el caos por la mañana.

Esto puede ser especialmente útil si eres uno de esos tipos de personas que están atontadas antes del café y que pueden pasar por alto detalles importantes al principio del día.

Norman también sugiere establecer una rutina para ráfagas breves de limpieza para ayudar a reducir la cantidad total de tiempo dedicado a ordenar su casa.

“Dedicar 15 minutos todos los días a una limpieza y organización rápidas definitivamente reducirá el desorden y le ahorrará esfuerzos posteriores para una limpieza profunda”, dice ella. “Por ejemplo, un barrido regular evitará que la suciedad se convierta en mugre, lo que le ahorrará mucho tiempo de fregado y esfuerzos de fregado”.

Haz espacio para los niños

Si sus hijos sienten que tienen un lugar en la habitación, será menos probable que arrastren sus cosas por toda la habitación.

Ana Pérez está de acuerdo. Ana es organizadora y cofundadora de una empresa organizadora.

Por ejemplo, dice, reserve un lugar en la cocina para guardar sus loncheras, botellas de agua y algunos bocadillos. Asegúrese de que sea de fácil acceso y enséñeles a volver a colocar los artículos cuando terminen.

“Darles acceso a estos elementos ahora les ayudará a enseñarles un poco de independencia y les dará un pequeño descanso”, dice Ana.

Laura Souders, de Healthier Spaces Organizing , es una organizadora que solía ser maestra de primaria. Ella sugiere que crear una estación de mochila es una forma de enseñar organización y responsabilidad.

“Cuando organizo las cosas de los niños en una casa, hago un área de preparación donde aterrizarán sus mochilas cuando regresen a casa”, dice Souders.

“Los padres les ayudan a clasificar los papeles en recuerdos, para que los padres los guarden (horarios, pedidos de libros, boletines informativos) y cosas que deben devolverse [a la escuela]”.

Enséñales tus caminos

En última instancia, la forma de organizar a los niños es criar niños organizados. Y cuanto más joven puedas empezar, mejor.

Y sí, esto significa que también tendrás que mantener tus cosas organizadas.

Se dice que una forma de capacitar a su hijo para que sea responsable de la limpieza es involucrarlo en el proceso desde el principio.

Compre cestas o cubos de varios colores y luego deje que su hijo determine qué juguetes pertenecen a qué cubos. Esto es bueno por un par de razones.

Uno, en realidad está engraining la idea de que dos cosas van de la mano – los animales de peluche pertenecen en ese bin.

Pero quizás lo más importante es que está permitiendo que los niños hagan asociaciones que tengan sentido para ellos.

Puede creer que todos los camiones pertenecen a una canasta, mientras que los animales de peluche pertenecen a otra.

Pero si a su hijo le gusta montar su oso favorito en su camión de bomberos de juguete, probablemente piense que deberían guardarse juntos. (Bonificación: tal vez no arrastre TODOS los camiones si no están todos en el mismo contenedor).

“En otras palabras”, “permitirles desarrollar los sistemas les permite desarrollar sistemas que les funcionarán y podrán utilizar esos sistemas con éxito”.

Siga estos consejos de organización adicionales

Haz que tiendas su cama y que mantengan limpio su colchon restonic individual nuevo.
Etiquete las canastas con códigos de colores o imágenes para ayudar a reforzar lo que va a cada lugar.
Preste atención a los juguetes que no se utilizan. Si puede guardarlo durante unas semanas y su hijo no lo busca, probablemente sea seguro donarlo.
Haga de la limpieza un juego divertido que forme parte del tiempo de juego, con un temporizador o una canción.
O establezca una rutina que incluya 10 minutos de limpieza antes de acostarse. Debe ser una actividad diaria en lugar de semanal o esporádica.
Purgue los juguetes viejos aproximadamente cada seis meses. Los niños crecen y avanzan rápido.
Asegúrese de tener contenedores que sus hijos puedan abrir fácilmente.

Esa vieja caja de juguetes de madera que tenías cuando eras niño es dulce, pero si es difícil para un humano diminuto abrirla, es bastante inútil, y posiblemente peligrosa si la tapa puede golpear los dedos pequeños.

Involucre a los niños en la limpieza más allá de la sala de juegos e introdúzcalos en las tareas de “adultos”, como doblar la ropa o cargar el lavavajillas, cuando sea apropiado.
Y, por último, nuestro consejo favorito, de Williams:

“No se limite a gritar ‘¡Limpiar!’ Acompáñelos las primeras veces, predíqueles con el ejemplo, hábleles, ayúdelos a mantener el ritmo, ayúdelos a probar los sistemas “.

Deja un comentario