Ya sabes qué es la deuda de sueñoSad depressed woman suffering from insomnia, she is sitting in bed and touching her forehead, sleep disorder and stress concept

Para una salud y un bienestar óptimos a largo plazo, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño cada noche.

Nuestros cuerpos están programados para querer niveles saludables de sueño, gracias a nuestro ritmo circadiano, que sirve como un reloj interno del sueño.

Sin embargo, la vida puede ser ajetreada y agitada y, a veces, terminamos durmiendo mal.

La mala noche de sueño ocasional no suele ser gran cosa. Pero si ignora su reloj interno de sueño durante demasiado tiempo, puede provocar un estado de privación del sueño, también conocido como falta de sueño.

Afortunadamente, es posible “recuperar” su nivel de falta de sueño y volver a tener un horario de sueño saludable.

7 formas de pagar la deuda por sueño

  1. Cuantifica tu deuda de sueño
  2. Desarrolla una rutina
  3. Crea un espacio para dormir fresco y oscuro
  4. Prueba técnicas de relajación
  5. Siesta inteligente
  6. Ejercicio
  7. Cuidado con lo que comes y bebes

El sueño es esencial para una buena salud a largo plazo; es casi tan importante como la comida y el agua para el bienestar final de nuestro cuerpo.

Y, sin embargo, a menudo tratamos el sueño como un lujo o una recompensa cuando en realidad es una necesidad.

Incluso puede sentir que el tiempo que pasa durmiendo podría emplearse mejor trabajando o siendo productivo de alguna otra manera.

El tiempo que pasamos durmiendo es de vital importancia , y cuando nos privamos de sueño, las cosas pueden comenzar a ir cuesta abajo con bastante rapidez.

Los estudios muestran que la privación prolongada del sueño puede provocar un aumento de la presión arterial y las hormonas del estrés, además de debilitar el sistema inmunológico.

La buena noticia es que puede volver a la normalidad con un horario de sueño saludable.

Con algunos pequeños cambios de comportamiento, puede desarrollar nuevos hábitos que pueden ayudarlo a pagar su deuda de sueño y restaurar su horario de sueño.

También puede ayudar tener un colchon individual para que puedas descansar mucho mejor durante toda la noche.

¿Qué es la deuda de sueño?

La deuda de sueño es cuando le debes a tu cuerpo más horas de sueño porque no estás descansando lo suficiente. La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño cada noche. Una noche de sueño completo le da a su cuerpo suficiente tiempo para recorrer las etapas del sueño , lo que garantiza que obtenga un sueño reparador y profundo.

Cuando tiene falta de sueño, los tiempos de alerta y reacción se vuelven más lentos, y la memoria y la cognición pueden verse afectadas. Con el tiempo, puede resultar difícil evaluar con precisión su verdadero nivel de somnolencia, porque su falta de sueño ha comenzado a sentirse normal.

Piense en la deuda de sueño de esta manera:

si necesita ocho horas de sueño para sentirse lo mejor posible, pero solo duerme seis, tiene una deuda de sueño de dos horas. Si duerme seis horas repetidamente, su deuda de sueño continúa acumulándose. Como toda deuda, tarde o temprano debe pagarse. Un enfoque lento y constante es a menudo la mejor manera de recuperar su horario de sueño.

Deja un comentario