alimentos saludables

Te compartimos información de cómo puedes elegir alimentos más saludables en tu día a día sin que te preocupes por no comer los alimentos más ricos.

Cómo elegir alimentos más saludables

Todos los días tomamos decenas de decisiones. A la hora de decidir qué comer y alimentar a nuestras familias, puede ser mucho más fácil de lo que crees hacer elecciones inteligentes y saludables. Sólo hace falta un poco de planificación.

Los alimentos que introducimos en nuestro cuerpo son nuestro combustible. Nos proporcionan nutrientes, es decir, vitaminas, minerales y otros compuestos que nuestro cuerpo necesita para funcionar y prosperar. Las investigaciones demuestran que las buenas elecciones alimentarias son especialmente importantes para el cuerpo y la mente de los niños en crecimiento. Las elecciones inteligentes tienen beneficios inmediatos y duraderos para usted y su familia.

“Mi mejor consejo es que los padres sean un buen ejemplo comiendo de forma saludable y siendo físicamente activos con sus hijos”. “Tengan alimentos saludables en casa para las comidas y los tentempiés. Si guardas los postres y las golosinas para las ocasiones especiales, serán más especiales. Involucre a los niños en la planificación de las comidas y en la cocina, y será más probable que coman las comidas.”

“Los padres pueden empezar a enseñar a sus hijos a comer de forma saludable desde el día en que nacen”. “Dar un buen ejemplo es muy importante”.

Cómo elegir alimentos saludables en tienda

Los alimentos ricos son ideales para comer en cualquier momento. Tienen muchos nutrientes y son bajos en grasas no saludables, azúcar y calorías. Los alimentos son las frutas, las verduras, los cereales, los panes y las pastas integrales, la leche, el yogur y el queso sin grasa o con poca grasa, las carnes magras y desgrasadas, el pescado, las legumbres y el agua. Los alimentos lentos deben consumirse con menos frecuencia. Entre ellos se encuentran el pan, el arroz y la pasta no integrales, la mantequilla de cacahuete, la granola, los pretzels y los zumos de fruta. Los alimentos no tan saludables pero ricos son sólo para de vez en cuando: alimentos como las patatas fritas, los donuts, la leche entera, el queso integral, los perritos calientes, el pescado y el pollo fritos, los dulces y los refrescos.

“Las dietas más saludables no tienen por qué costar más, siempre que se tenga la actitud adecuada, se elijan los alimentos correctos y se intente cocinar en casa”. Con algo de planificación, dice, puedes preparar comidas sabrosas, asequibles y ricas en nutrientes.

Haz que toda la familia colabore en la preparación de los alimentos.

Conozca las claves para saber elegir los alimentos que compramos |  Vanguardia.com

Te sorprenderá lo fácil que puede ser cocinar y picar de forma saludable.

Por desgracia, hoy en día gran parte de la comida no se come en casa. Se come sobre la marcha. Una forma sencilla de comer de forma más nutritiva es preparar almuerzos saludables, tanto para ti como para tus hijos.

“Puedes trabajar con tu hijo para preparar un almuerzo con pan integral, envoltorios o bolsillos de pita rellenos de carnes magras o queso, verduras y mantequillas de frutos secos o productos para untar, como el hummus”. “Lleva verduras como zanahorias, guisantes y pepinos, o cualquier fruta fresca de temporada. Los adolescentes pueden aprender a preparar sus propios almuerzos con una variedad saludable de alimentos”.

Si tus hijos compran el almuerzo, habla con ellos para que hagan elecciones saludables cuando compren alimentos en la cafetería del colegio y en las máquinas expendedoras. “Los padres deben animar a sus hijos a elegir los grupos de alimentos importantes para el almuerzo: una proteína magra, fruta y verdura, cereales integrales”. “Si hay una barra de ensaladas, es una gran oportunidad para que los niños se hagan su propia ensalada con verduras, proteínas magras e incluso fruta”.