sauna en casa

Tener una sauna en casa es una de cosas más inteligentes que uno puede hacer en la vida. Si nunca has estado en una sauna, debes probar uno un domingo por la mañana y te darás cuenta de lo que hablo.

Así que si vas a instalar una sauna en tu casa te recomendamos tomar algunas notas. ¿Alguna vez has notado que la mayoría de las saunas se parecen bastante? Pero puedes hacer que tu sauna sea diferente con el uso de paneles de madera con diseños. Los paneles de pared de sauna más cortos ofrecen más opciones de diseño al mismo tiempo que reducen sus costos.

sauna de madera

Ventajas de los paneles de pared más cortos

Los paneles de pared más cortos se pueden usar para crear una gran cantidad de patrones originales y extraordinarios, desde la clásica espiga hasta un diseño menos convencional, lo que más te apetezca. Puedes crear un aspecto verdaderamente extravagante para su sauna jugando con diferentes longitudes, tonos y ángulos.

Pensando en la iluminación

Una forma simple pero llamativa de agregar impacto y comodidad a una sauna es con el uso de iluminación. Si ocultas las luces con molduras empotradas en las juntas de los paneles de pared o zócalos que sobresalen de la pared, podrás crear un ambiente especial con solo pulsar un botón.

Paneles de pared en combinación con molduras de cubierta

El uso de molduras de cubierta en varios anchos ofrece una forma ingeniosa de construir una sauna con paneles de pared más cortos. Según tu preferencia, las molduras pueden combinar con el color de la pared o brindar contraste. También puedes ocultar las juntas colocando los extremos de los paneles debajo de los bancos o detrás del respaldo; esta solución es especialmente adecuada para saunas con paneles de pared verticales.

sauna en el bosque

El sauna en casa también es inteligente

A menudo, parece que las saunas necesitan un espacio especialmente planificado, o al menos mucho espacio. Sin embargo, en realidad, un pequeño oasis de bienestar puede caber en casi cualquier lugar.

Los lugares más usuales son dentro de un baño grande o incluso debajo de un voladizo de techo. Una sauna más pequeña también es un buen lugar para usar paneles de pared más cortos.

Este es un gran ejemplo de una sauna que ha sido instalado bajo un techo. La pared frontal de vidrio sólido brinda una sensación de espacio, mientras que la iluminación bien diseñada agrega intimidad. El calentador de sauna se instala detrás de la pared trasera: estos diseños de “calentador oculto” son muy populares en algunos países. Esta sauna también tiene una pequeña claraboya ordenada; vea la página de la galería para ver más fotos.

La cultura de la sauna: de Europa para el mundo

Las saunas se pueden encontrar en todo el mundo, con una fuerte tradición que se remonta a muchos siglos y la palabra en sí es universal en la mayoría.

Y algo que notamos es que la madera es un material vital para su construcción porque es sostenible y versátil con una gama casi ilimitada de usos, que incluyen construcción, herramientas, papel y combustible, por nombrar solo algunos.

Sin embargo, no cualquier madera es la adecuada y no cualquiera puede construir una sauna como es debido. Por eso, este es uno de los proyectos en los que te recomendamos que busques un taller de carpintería fija en México que tenga experiencia en diseño de interiores.

Esto te resolverá muchos problemas de usabilidad con tu proyecto de decoración de interiores. Pero una vez que puedas usar esa sauna, nos lo vas a agradecer.

 

Sigue leyendo más contenidos como este en el siguiente link, y se parte de nuestra comunidad. No te olvides de dejar un comentario. ¿Hasta la próxima!