colchon duro y blando

Colchón duro vs. Colchón blando

Cuando se trata de comprar un colchón, quiere asegurarse de que obtiene el mejor tipo de colchón para sus necesidades. Después de todo, tener una buena noche de sueño comienza con tener el colchón adecuado. Hoy en día hay muchas opciones de colchones, por lo que puede ser difícil elegir. Uno de los mejores puntos de partida es decidir si debe adquirir un colchón duro o blando. Ambos tipos de colchón tienen muchas ventajas, pero ¿cómo saber cuál es el mejor para usted? Veamos los pros y los contras de estos dos tipos para ayudarle a decidir cuál es el más adecuado para usted.

Las ventajas:

Colchones duros

Los colchones duros o firmes son aquellos en los que las espirales o el ajuste de firmeza se ajustan para evitar que una persona se hunda en el colchón. A continuación se enumeran algunos de los muchos beneficios de tener un colchón duro:

Ayuda a mantener el cuerpo en la alineación adecuada. Acostarse en un colchón duro puede permitir que el cuerpo se acueste en la alineación adecuada. ¡Esto, a su vez, puede disminuir muchos tipos de dolores en el cuerpo y, en última instancia, puede ayudar con la postura!
Reduce la presión sobre su sistema circulatorio, permitiendo un mayor consumo de oxígeno mientras duerme. Al acostarse en un colchón duro, puede reducir la presión sobre su sistema circulatorio. Esto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo dentro del cuerpo.
Puede reducir los niveles de estrés. Los estudios han demostrado que dormir en un colchón duro puede realmente reducir los niveles de estrés. Debido a que muchos tipos de dolores pueden ser disminuidos con el colchón adecuado, los niveles de estrés disminuirán a medida que el dolor disminuya.
Son más duraderos y duran más. Los colchones firmes están hechos para ser fuertes y evitar que las personas se hundan en el colchón. Esto, a su vez, asegura que su colchón será duradero durante años.
Es capaz de ser más versátil. Si un colchón es demasiado difícil de acostumbrar al principio, puede añadir un sobrecolchón o almohadas de apoyo para ayudarle a acostumbrarse al colchón. Te permite hacer la cama tan suave o firme como necesites.

Para el dolor de espalda, ¿es mejor colchón duro o blando? - Información  útil y práctica sobre colchones

Colchones blandos

Los colchones blandos son aquellos que tienen espirales o ajustes más ligeros para permitir que una persona se deje caer suavemente en el colchón. A continuación, una lista de varios beneficios de tener un colchón blando:

Ayuda a aliviar los dolores articulares y musculares. Los colchones blandos no son muy firmes, por lo que son ideales para quienes tienen dolores articulares y musculares. Proporcionan un apoyo más fácil para las articulaciones y los músculos.
Puede ayudar a alinear las caderas. Dado que los colchones blandos proporcionan un apoyo ligero, son una gran opción para quienes sufren dolores de cadera.
Suele ser más fácil de mover. Algunos colchones blandos, como los de espuma con memoria, son más fáciles de mover por las casas y habitaciones que los colchones tradicionales. Esto hace que, a la larga, la colocación sea más fácil.
Puede aliviar el dolor de espalda. Los dolores de espalda que empeoran con la presión superficial pueden beneficiarse del uso de un colchón más blando. Tener un soporte ligero puede ayudar a aliviar el dolor de espalda de una persona.
Es una gran opción para los que tienen un sueño ligero. Los durmientes ligeros pueden encontrar más difícil conciliar el sueño en un colchón firme. Por ello, los colchones más blandos son una gran opción y pueden ayudar a mejorar su calidad de sueño en general.

Colchones duros o blandos | OCU

Los contras:

Como en cualquier compra, elegir el tipo de colchón equivocado puede tener algunos inconvenientes. A continuación se enumeran las desventajas de ambos tipos de colchones:

Colchones duros

No son ideales para los que sufren dolores articulares y musculares. Las personas con dolores articulares y musculares pueden necesitar un apoyo suave para ayudar a aliviar el dolor crónico, como se ha mencionado anteriormente. Un colchón blando puede proporcionar ese apoyo.
Puede aumentar el dolor lumbar. Dependiendo del dolor de la persona, una cama firme puede aumentar el dolor lumbar, ya que no proporciona un apoyo suave.
Puede ser difícil adaptarse los primeros días. Si una persona no está acostumbrada a la firmeza de una cama dura, puede tardar una semana o más en adaptarse a un colchón duro.
Puede causar problemas a las personas con menor peso corporal. Dado que una persona con un peso corporal más ligero no puede hundirse en un colchón duro, es posible que no pueda adaptarse a una cama firme. Esto, a su vez, podría alterar su calidad de sueño y/o causar otros problemas.
Es posible que tenga que adaptarse a las necesidades de su cuerpo. Dado que puede llevar tiempo acostumbrarse a un colchón duro, es posible que tenga que añadir un sobrecolchón o almohadas para que su cuerpo se acostumbre al colchón. Esto, a su vez, puede añadir más coste a la compra total.

Cómo elegir un colchón: todo lo que necesitas saber

Colchones blandos

No favorecen la alineación de la columna vertebral. Como un colchón más blando no tiene tanta firmeza como un colchón duro, no ayudaría ni mejoraría la alineación de la columna vertebral.
Puede ser más caro. Como los colchones más blandos son más nuevos que los tradicionales, pueden ser más caros que éstos.
No siempre son ideales para las parejas. Las parejas suelen tener niveles de confort y necesidades diferentes. Un colchón más blando podría no ser capaz de acomodar a cada persona individualmente.
Puede resultar incómodo para las personas con mayor peso corporal. Dado que los colchones más blandos pueden hacer que una persona se hunda suavemente en el propio colchón, una persona con un peso corporal más elevado podría encontrar que un colchón más blando se desgastaría antes en general. Un colchón más firme proporcionaría una mejor calidad de sueño a una persona más pesada.
Es posible que haya que sustituirlo al cabo de unos años. Como los colchones más blandos no tienen mucha firmeza, tienden a desgastarse al cabo de varios años desde la fecha de compra.

Cuánto dura un colchón y cada cuánto tiempo hay que cambiarlo - Información  útil y práctica sobre colchones

Una vez que tome en cuenta las ventajas y desventajas no olvide que puede encontrar colchones en el buen fin para lograr un sueño mucho más profundo.