los colchones afectan las alergias

Comprar un colchón en línea le permite comprar desde casa e investigar cuidadosamente su compra, sopesando los pros y los contras. No hay tácticas de venta de alta presión para esquivar y tiene mucho tiempo para pensar en su inversión.

Sin embargo, los compradores primerizos a menudo se preguntan cómo se siente un colchón de látex. En este artículo, describiremos cómo se siente un colchón individual hecho con material de látex, con comparaciones con otros tipos de colchones con los que quizás ya esté familiarizado.

Dormitorios Modernos y Camas | Muebles MESQUEMOBLES

Durmiendo en un colchón de látex

Un colchón de látex se adapta a su cuerpo y le brinda un soporte flotante que responde a su forma. También mantiene su forma durante toda la noche y durante toda la larga vida útil del colchón.

Cuando duerme en un colchón de látex, siente un apoyo acolchado en todo momento, junto con un relajante alivio de la presión. Además, nunca se hunde demasiado en el colchón, por lo que siempre mantiene el soporte adecuado.

Cuando te levantes de un colchón de látex, no tendrás que luchar contra el colchón para sentarte. También podrá cambiar de posición para dormir más fácilmente durante la noche.

Cuando duerme en un colchón de látex, duerme profundamente y fresco cada noche y se despierta sintiéndose renovado y lleno de energía cada mañana.

Dormitorios Modernos y Camas | Muebles MESQUEMOBLES

Dormir en un colchón viscoelástico

Por el contrario, los colchones de espuma viscoelástica tienen más una sensación de “hundirse en el colchón” o “tocar fondo”. No le brindan el apoyo flotante que encuentra con un colchón de látex.

Los colchones de espuma viscoelástica también responden mucho menos, por lo que es posible que se “hunda” en el colchón y tenga dificultades para levantarse durante la noche o cambiar de posición para dormir.

Por último, los colchones viscoelásticos tienden a retener el calor corporal y dormir calientes.

¿Qué pasa con aquellos con dolor de espalda?

Las personas con dolor de espalda, artritis, ciática y otras afecciones no solo se preocupan por cómo se siente el colchón, sino también por cómo los deja sintiéndose por la mañana.

Si se pregunta cómo un colchón de látex puede afectar sus síntomas de dolor o malestar, consulte nuestro artículo principal sobre colchones de látex y dolor de espalda .

Nuestros colchones de látex están diseñados con un lado firme y un lado mediano, por lo que puede darle la vuelta para probar un poco más de suavidad o un poco más de soporte según sea necesario.

Esto es estrictamente para su comodidad y totalmente opcional; no hay necesidad de voltear un colchón de látex para prolongar su vida útil. Los colchones de resortes internos pueden requerir esta tarea, pero nuestros colchones no requieren este mantenimiento.

Más allá de estas dos densidades “firmes” y “medias” incorporadas, ofrecemos una gama de cubrecolchones de látex . Estos toppers están hechos del mismo material que nuestro colchón de látex 100% natural, pero brindan más comodidad y suavidad para aquellos a quienes les gusta un poco más de cojín.

20 ideas de decoración para un dormitorio moderno y con estilo

¿Cómo es el rebote y la transferencia de movimiento de un colchón de látex?

Los colchones de látex le brindan el rebote y la libertad de movimiento que brindan los resortes internos, sin algunas de las desventajas que vienen con los resortes internos. El látex, por ejemplo, no crea el tipo de puntos de presión dolorosos que se producen al dormir en un colchón de muelles interior.

Un colchón de látex se recupera rápidamente, con una cualidad elástica similar a la de un resorte interno. Un colchón de látex cede hacia adentro cuando empuja hacia abajo, luego vuelve a su lugar cuando se mueve.

Este rebote y movimiento elástico hace que el látex sea más atractivo para algunos clientes que la espuma viscoelástica, que responde muy lentamente al movimiento y la presión.

Además, los colchones de látex no transfieren el movimiento como los colchones de resortes internos, por lo que aquellos que duermen con mascotas o niños en la cama pueden descubrir que se despiertan con menos frecuencia.

Los compañeros de lanzadores y volteadores también deberían poder dormir en paz. Esto es especialmente cierto con los colchones de látex de tamaño “split”: Split Queen , Split King y Split Cal King . Estos colchones se dividen en dos mitades iguales, por lo que el movimiento se transfiere aún menos.

Tómese su tiempo para medir y seleccionar el colchón del mejor tamaño para su habitación y para todos los que duermen en él. El tamaño correcto le dará la longitud suficiente para adaptarse a su altura sin abarrotar el dormitorio.

Cómo decorar los dormitorios de matrimonio: las últimas 7 tendencias |  Lifestyle

¿Qué hay en mi colchón?

Los colchones Latex for Less están fabricados con látex 100% natural no tóxico , una funda de algodón orgánico y una barrera contra el fuego de lana natural. Se siente bien saber exactamente en qué estás durmiendo.

Los colchones de espuma viscoelástica tienden a contener adhesivos a base de acetona, productos químicos retardadores de llama de dudosa eficacia y otros productos químicos industriales. Los materiales viscoelásticos pueden liberar gases y presentar síntomas de salud inesperados .

¿Cuánto dura un colchón de látex?

Una gran ventaja es cuán resistentes y duraderos son realmente los colchones de látex. Mantienen su soporte durante más de 20 años, lo que significa que puede dormir en el colchón durante dos décadas completas, sin cambios notables en la forma o el soporte del colchón.

Además, la mayoría de los colchones de látex vienen con una garantía de 20 a 25 años. Esta experiencia de sueño constante hace que el precio de un colchón de látex sea una inversión saludable e inteligente.

Sigue leyendo más noticias: Cómo elegir un esquema de color para la decoración de tu hogar