muestra de materiales de colchones

¿Puede un colchón causar dolor de espalda? Si constantemente se despierta con dolor de espalda rígido, puede preguntarse si su colchón es el culpable.

Si su colchón es viejo, no se adapta bien a su cuerpo o no es ideal para apoyar su posición favorita para dormir , podría estar contribuyendo al dolor de espalda. Echemos un vistazo a algunas señales de que su colchón puede ser un factor.

Cómo saber si su cama le provoca dolor de espalda

Si está lidiando con el dolor de espalda, no está solo. Se estima que entre el 50% y el 80% de los adultos experimentan al menos un episodio de dolor de espalda a lo largo de su vida.

El dolor grave o crónico siempre justifica una visita a su médico para descubrir la causa raíz. Pero si su dolor de espalda mejora después de haber estado levantado y moviéndose por un tiempo, su colchón puede ser la causa. Aquí hay algunas señales reveladoras.

Sudar al dormir, causas y repercusiones. -

1. Te despiertas con dolor de espalda

Si bien puede parecer obvio, el dolor matutino es una de las primeras señales de que usted y su colchón ya no son amigos. Si se siente bien cuando se va a la cama pero se despierta gimiendo y agarrándose la parte baja de la espalda, su colchón podría ser un factor contribuyente. Un colchón problemático puede contribuir a la desalineación de la columna , lo que a su vez provoca dolor matutino.

2. Te cuesta sentirte cómodo en la cama

Agitarte toda la noche no sólo te mantendrá despierto, sino que también podría estar relacionado con tu dolor de espalda. Cuando da vueltas y vueltas tratando de encontrar una posición cómoda, es una señal de que su colchón podría no ser el adecuado para usted.

3. Te despiertas con frecuencia por la noche

En un estudio , más del 35 % de los adultos informaron que se despertaban al menos tres noches por semana y el 23 % se despertaban al menos una vez cada noche. Aunque despertarse durante la noche es común, si es un problema nuevo o que empeora para usted, considere si su colchón le brinda el apoyo que necesita para permanecer cómodamente dormido .

Imágenes, de Dormir hombre, fotos e imágenes de stock de Dormir hombre

4. Sientes que te estás cayendo de la cama

¿Se siente como si estuviera a punto de caerse del borde de la cama? Esa es una señal de que su colchón carece de un buen soporte en los bordes. La falta de soporte en los bordes puede significar que la estructura de su colchón se está deteriorando y contribuyendo a su dolor matutino.

5. Estás doblado como un taco

Tu colchón no debería convertirte en un taco humano, pero eso es exactamente lo que puedes sentir cuando te hundes y el colchón se pliega a tu alrededor.

Un colchón que se hunde no solo no puede mantener la columna alineada, sino que también puede restringir su movilidad nocturna, provocando dolor al despertar.

6. Tu colchón está caído

A diferencia de un colchón que se hunde y que envuelve todo el cuerpo, un colchón hundido se hunde donde más necesita apoyo, generalmente justo debajo de la espalda baja. El colchón hundido puede provocar una desalineación de la columna, lo que puede contribuir al dolor de espalda.

Sudar al dormir es normal? Por qué ocurre y cómo evitarlo

7. Sientes que estás durmiendo sobre una tabla

Hay una diferencia entre un colchón con soporte y uno que es demasiado duro. Un colchón demasiado duro fuerza la columna a una posición antinatural y crea puntos de presión. Su colchón debe tener cierta flexibilidad para mantener su columna neutral.

8. Tienes cosas que se amontonan en la noche

Probablemente esto no sea una sorpresa, pero dormir sobre un colchón lleno de bultos puede provocar dolor de espalda. Aunque rotar el colchón o agregar un buen cubrecolchón puede solucionar las cosas a corto plazo, los bultos son una buena señal de que es hora de mejorar el colchón.

9. Su colchón ya pasó su mejor momento

Por desgracia, nada dura para siempre. Como regla general, debes pensar en reemplazar tu colchón cada 7-10 años, aunque ese número puede variar dependiendo del tipo de colchón que tengas. Si su colchón es demasiado viejo, podría contribuir al dolor matutino.

10. No te sientes descansado cuando te despiertas

Si duerme bien, se despertará sintiéndose descansado y renovado. Pero si tu rutina matutina te hace decir “¡Uf!” en lugar de “¡Aaah!” Es hora de considerar si su colchón podría tener algo que ver con ello.

11. Tu dolor de espalda desaparece después de despertarte

Si los estiramientos y una buena ducha caliente alivian tus dolores matutinos, es posible que estén relacionados con tu colchón. Pero si su dolor de espalda dura todo el día, puede haber otras causas (o adicionales).

Incluso si sospecha que su colchón es el culpable de su dolor de espalda, es importante conversar con su proveedor de atención médica si su dolor de espalda persiste durante todo el día y es más que una simple molestia matutina.

750+ Imágenes de Hombre Durmiendo | Descargar imágenes gratis en Unsplash

¿Qué firmeza es mejor para el dolor de espalda?

Existe el mito común de que se necesita un colchón firme para obtener el mejor soporte para la columna. Pero firmeza y apoyo no son lo mismo.

Colchón suave

¿Un colchón matrimonial blando es malo para la espalda? Lo es si es tan suave que no soporta tu columna. Si se hunde en el colchón de modo que sus caderas queden más bajas que sus hombros, es posible que su colchón sea demasiado blando y podría estar contribuyendo al dolor de espalda.

Tenga en cuenta que el peso es un factor a la hora de determinar la firmeza del colchón. Cuanto más pesada es una persona, más probabilidades hay de que se hunda en un colchón demasiado blando.

Colchón firme

¿Puede un colchón duro causar dolor de espalda? Aunque la gente solía creer que un colchón muy firme era lo mejor para el dolor de espalda, las investigaciones no están de acuerdo.

Un estudio doble ciego evaluó a participantes que experimentaron dolor lumbar mientras estaban en la cama, al despertar y durante todo el día.

Los participantes que durmieron en un colchón firme tuvieron peores resultados después de 90 días que aquellos que durmieron en un colchón de firmeza media.

¿Eso significa que los colchones firmes siempre son malos para el dolor de espalda? Una vez más, el peso es importante. Cuanto más pesado sea una persona, más firme deberá ser su colchón para brindar el nivel adecuado de soporte a su columna.

La mejor firmeza del colchón para el dolor de espalda

Para muchas personas, un colchón de firmeza media es la mejor opción para reducir el dolor de espalda.

Un pequeño estudio rastreó la calidad del sueño de adultos con dolor lumbar. Después de realizar un seguimiento de la calidad del sueño de los participantes durante 21 días en sus propios colchones, se les entregaron colchones de firmeza media con capas de espuma y látex. Después de 12 semanas, los participantes tenían progresivamente menos dolor de espalda y rigidez.

Es posible que la firmeza de su colchón no sea la adecuada para usted si al recostarse sobre él su columna se desalinea. Míralo de esta manera:

  • Su colchón es demasiado blando si sus caderas se hunden más que sus hombros.
  • Su colchón es demasiado firme si sus caderas y hombros se encuentran planos sobre la superficie.
  • Su colchón es perfecto si se adapta a la forma de su cuerpo y mantiene su columna alineada.

¿Busca un colchón que sea perfecto? Tenemos colchones cuidadosamente diseñados en todos los niveles de precio, para que puedas decir sayonara al dolor de espalda nocturno sin tener que gastar mucho dinero.

¿Debería preocuparse porque un colchón nuevo le cause dolor de espalda?

Obtener un colchón nuevo es emocionante. Anticipas deslizarte entre las sábanas y dormir felizmente en tu nueva cama. Pero luego te cuesta sentirte cómodo por la noche y te despiertas con dolor o rigidez por la mañana. ¿Lo que da?

Su cuerpo necesita tiempo para adaptarse a un colchón nuevo . Muchos de nosotros adoptamos malas posturas con el paso de los años, y un colchón viejo o en mal estado puede agravar el problema. Es normal sentir alguna molestia o dolor inicial a medida que su cuerpo se adapta.

Duerma en su nuevo colchón durante al menos un mes. Si su dolor no mejora, y especialmente si empeora, es posible que su nuevo colchón no sea el adecuado para usted.

Sigue leyendo para más información: Cuida tu colchón de espuma viscoelástica