cama de hotel

Te compartimos información de cómo hacer que su cama en casa se sienta como una cama de hotel, siga leyendo más aquí.

Viajar puede ser un fastidio. Largos días, comida en el aeropuerto, aplastarse en un asiento de avión, respirar sólo aire reciclado durante horas.
Pero cuando por fin llegas a tu hotel, cansado y desaliñado, sabes que te espera una sorpresa. Te registras y te acompañan a tu habitación. Examinas las comodidades y corres las cortinas de buen gusto para contemplar las vistas. Pero lo que realmente le interesa es la cama.

Agotado por su día de viaje, ahora puede descansar profundamente.

Hay algo en las camas de los mejores hoteles. ¿Qué es, exactamente, lo que hace que dormir en ellas sea tan sublime? ¿Es el colchón? ¿Las sábanas crujientes pero suaves y el edredón súper mullido? ¿Las almohadas?

La respuesta: es TODO. Todo funciona en conjunto para crear esa experiencia de lujo que no tiene parangón.

Si quiere conocer el secreto para que su cama en casa se sienta como la de un hotel de lujo, está en el lugar adecuado. Tenemos algunos consejos para usted, directamente de los expertos en colchones y ropa de cama.

Ropa de cama de primavera: tendencias que se llevan este 2022

La ropa de cama de lujo no tiene que costar una fortuna

No tiene que ser un huésped frecuente de un hotel de cinco estrellas para permitirse dormir como uno en casa. ¡El lujo asequible es algo real!

¿Qué es la ropa de cama de lujo?

¿Significa “lujo” que es caro? No necesariamente.

¿Significa seda, raso o brocado con borlas? No exactamente. Depende de tu estilo.

La definición de lujo es “el estado de gran comodidad o vida extravagante”. Cuando se trata de su cama, creemos que debe sentirse extravagantemente cómodo cada noche.

Además, pensamos que el lujo es sinónimo de alto rendimiento. Los productos de lujo tienen un rendimiento excelente, incluso cuando las expectativas son altas.

¿Ha cenado alguna vez en un establecimiento gastronómico de cinco estrellas?

Piense en el trato que esperaría recibir en un lugar así. Esperaría que cada detalle se anticipara y se ejecutara a la perfección; que el servicio fuera impecable, oportuno, amable y solícito, sin agobios; que el plato que pidiera fuera uno de los mejores que hubiera probado jamás; que el vino fuera el complemento perfecto de su plato principal, que resaltara el perfil de sabor en un grado agudo, y que el postre fuera de este mundo.

Algo parecido debe esperarse de la ropa de cama de lujo. Cuando se trata de ropa de cama de cinco estrellas, no se trata sólo de cómo se ve y se siente, sino de cómo se comporta. Cada detalle, desde las esquinas hasta el dobladillo y la costura, debería ser algo especial, algo intencionado, para ofrecerle una experiencia que sea realmente mejor que la media.

¿Cómo saber si la ropa de cama de su casa es mejor que la media? ¿Las sábanas tienen propiedades que absorben la humedad para mantenerte fresco mientras duermes? ¿El relleno de la almohada responde sin esfuerzo? ¿Conserva su altura con el paso del tiempo y se recupera de la compresión de forma agradable? Éstas son sólo algunas de las características que cabe esperar de la ropa de cama de lujo. Cuando se paga más por la ropa de cama, se debe obtener más, no sólo un embalaje más elegante.

Cuando se trata de ropa de cama de lujo, no se trata sólo de la fibra o el material (es decir, seda natural, algodón egipcio, lana suave de Minnesota). Se trata de cómo se comporta esa fibra o material cuando se usa noche tras noche.

Estas son las últimas tendencias en ropa de cama para el verano - Foto 1

El lujo comienza con una buena base

Dormir bien por la noche es mucho más de lo que parece.

Puedes poner todas las capas de lujo del mundo encima de una cama, pero si la base es defectuosa, no vas a estar cómodo. Todos los elementos que hay encima, dentro y debajo de la cama deben ser de primera calidad para garantizar su comodidad.

¿Alguna vez ha visitado una buena tienda de ropa de cama o de artículos para el hogar y ha pasado por una zona con camas muy bien hechas y llenas de almohadas? Todo el conjunto parece tan acogedor que casi te da sueño mirarlo. Pero una vez que te acercas, te das cuenta de que hay un pequeño cartel cerca que dice POR FAVOR NO SE SENTEN NI SE ACUESTEN EN LAS CAMAS. SÓLO PARA EXPOSICIÓN.

Desgraciadamente, demasiadas camas en los hogares podrían tener un cartel que dijera “Sólo para exposición”. La ropa de cama puede tener un aspecto encantador e incluso ser suave al tacto, pero si el colchón está desgastado de forma irregular, si la caja se desgasta y se hunde, o si la plataforma o el marco de la cama no están construidos de forma estable, conseguir un sueño de calidad en la cama será una posibilidad remota.

Es lo que hay debajo y dentro lo que marca la diferencia entre dar vueltas en la cama y dormir como un bebé.

Asegure los cimientos de su sueño con una cama de plataforma correctamente construida, un marco de cama de madera maciza o un marco de cama de hierro. Una base sólida hará justicia a las capas de ropa de cama que hay por encima, proporcionándole un descanso nocturno realmente excelente.

Cómo medir la cama: las medidas que debes tener en cuenta para elegir tu ropa  de