terraza con diseño

Estamos esperando que termine el frío y llegue el calor del verano. Y para disfrutar de lo mejor siempre pensamos en pasar tiempo al aire libre. Por esa razón, este es el mejor momento para redecorar y transformar la terraza de tu casa o departamento.

Si tienes una terraza o balcón de madera en tu espacio exterior, probablemente estés empezando a imaginar todas las carnes asadas y pequeñas reuniones que podrías disfrutar durante los meses de verano.

Por esa razón aquí te dejaremos algunas ideas simples que puede usar para mantener la mejor terraza posible. Para ayudarlo, nos sumergimos en nuestra guía de mantenimiento de terrazas y seleccionamos algunos consejos clave. Y no te olvides que, si necesitas un poco más de ayuda busca el consejo profesional de una firma de diseño de interiores.

ideas de terrazas

Empezando por lo básico

Además de darle un hermoso tono profundo, la modificación térmica mejora naturalmente la durabilidad y estabilidad de la madera hasta el núcleo, lo que lo hace ideal para uso en exteriores.

Es importante tener en cuenta que los productos químicos domésticos, los alimentos y las bebidas derramados pueden manchar la superficie, que también puede rayarse con las garras o los tacones altos de su mascota. La mayoría de estos se desvanecerán con el tiempo, pero cualquier mancha o rasguño más profundo se puede eliminar fácilmente lijando ligeramente el área; no hace falta decir que, si las tablas se engrasaron, deberás aplicar una nueva capa después de hacer esto.

Cuando dar mantenimiento a la terraza

Aunque no es estrictamente necesario tratar la terraza modificada térmicamente, hacerlo regularmente mantendrá su aspecto fresco, ayudará a que conserve su tono natural y facilitará su limpieza. Generalmente, una vez al año debería ser suficiente.

Es una buena idea limpiar la terraza con regularidad y realizar cualquier trabajo de mantenimiento antes del comienzo de la temporada de verano, cuando probablemente tendrá un uso más alto. También es mejor hacer el trabajo durante un clima más cálido, ya que las tablas deben estar secas antes de aplicar cualquier aceite u otros tratamientos de superficie. Si está engrasando su terraza, no lo haga cuando haga demasiado viento o demasiado calor, ya que esto puede hacer que el aceite se seque antes de que haya tenido la oportunidad de filtrarse en la madera.

terraza para departamento

Limpieza de la terraza

Las tablas modificadas térmicamente se pueden lavar simplemente con un producto de limpieza para madera y agua tibia; si están muy sucias, es posible que también necesite un cepillo. Luego, enjuague con una manguera de jardín en la posición de rociado. Use una presión de agua baja y pruébelo en un área pequeña de antemano para asegurarse de que no cause daños: un chorro de agua fuerte puede hacer que la superficie de la madera se vea irregular.

Con estos consejo tendrás una terraza que resista los cambios de clima y que se pueda adaptar fácilmente al espacio que tengas disponible en tu casa. Si te interesa este tema, no te olvides de seguir otros contenidos como este.