carrera de interiorismo

Con cada año que pasa, las oportunidades profesionales en arquitectura y diseño de interiores están creciendo en gran medida.

Los jóvenes se sienten cada vez más atraídos por carreras donde se involucra la creatividad y el pensamiento artístico. Y eso sin mencionar el impacto que tiene el diseño sobre las tendencias globales.

En México, los talleres especializados en diseño de interiores y arquitectura son cada vez más comunes y eso representan una excelente oportunidad para los estudiantes interesados.

Las necesidades de la industria en la actualidad

Los estudiantes necesitan tener una base sólida en todos los aspectos del mundo del diseño, no sólo la teoría y práctica de aplicación de los conocimientos. También es necesario que los alumnos puedan tener una perspectiva inclinada a los negocios y la tecnología que les permita llevar sus ideas a la escala global.

carrera de interiorismo

La arquitectura y el diseño de interiores se trata de creatividad, pero también de comunicación, organización y un buen conocimiento de la historia del diseño. Las habilidades comerciales junto con las últimas habilidades de la tecnología aplicada son esenciales.

Diseñar algo más allá de una casa

Quienes estudian las carreras de arquitectura o diseño de interiores pueden ser empleados en una variedad de profesiones que incluyen interiorismo y decoración, diseño de interiores, diseño de muebles, diseño minorista, diseño de hoteles, diseño incluso de exposiciones.

Las oportunidades de utilizar y aplicar los conocimientos aprendidos distan mucho de lo que se creía anteriormente.

Con habilidades sólidas en los programas de comunicación de última tecnología, como Revit, diseño 3D, Sketch Up, así como Adobe Photoshop, Illustrator e In Design, les permite a los alumnos dirigir su carrera hacia distintos ámbitos laborales. Básicamente el cielo es el límite.

Una excelente oportunidad es el estudio en países extranjeros, donde los alumnos podrán empaparse de las diferentes culturas, vertientes de diseño, estilos arquitectónicos y tener una idea más clara de lo que sucede en el mundo en la actualidad.

diseño de interiores planos

Con una titulación en arquitectura o diseño de interiores, viajar puede convertirse en parte de tu vida profesional.

Imagina tener una oficina en Nueva York, pero volar a Londres para supervisar el diseño de un proyecto que está completando o que comprar muebles en México para un restaurante en Belfast.

Como diseñador, la creatividad es primordial, pero también debe extenderse a la capacidad para comunicarse y manejar todo tipo de situaciones, a menudo en muchas zonas horarias diferentes.