Mujer en colchón ortopédico

Un colchón ortopédico y su firmeza no son para todo el mundo. Elegir el nivel adecuado de firmeza es importante para sus necesidades individuales.

Determinar qué necesidades tiene a la hora de lograr un sueño reparador es un paso importante. Lo que es ideal para una persona puede no serlo para otra, y saber que sus dolores pueden necesitar una atención especial es importante.

Los colchones ortopédicos están pensados para quienes sufren molestias, especialmente en la espalda y las articulaciones. Este tipo de dolores requieren una atención especial y hay ciertas maneras en que una cama ortopédica puede ayudar con esto.

Sin embargo, un colchón ortopédico y su mayor firmeza no son para todo el mundo. Elegir el nivel adecuado de firmeza es importante para sus necesidades individuales y de apoyo. Los colchones ortopédicos son firmes o muy firmes, lo que puede no adaptarse a su peso corporal y ser demasiado “duros” para usted. Esto provocará más dolores de espalda, por lo que optar por un colchón más blando puede ser mejor para usted.

mujer hermosa en la cama - colchones fotografías e imágenes de stock

¿Pueden un colchón ortopédico ayudar a las personas con discapacidad?

Algunas discapacidades y el uso de sillas de ruedas pueden causar dolor de espalda y de articulaciones. Y sin un enfoque adecuado a la hora de acostarse, esto puede verse agravado por la forma de dormir. Los colchones ortopédicos están hechos a medida para aliviar y mitigar ese dolor.

Esta distribución del peso corporal puede ayudar a aliviar el dolor muscular, aliviar el dolor de los puntos de presión y ayudar a mantener la alineación natural de la columna vertebral. También puede contribuir a mejorar la circulación sanguínea, ayudando a prevenir las escaras.

Aunque los colchones ortopédicos pueden ser de gran ayuda si necesita un apoyo adicional debido a alguna discapacidad, hay algunas afecciones para las que puede ser más adecuado un colchón blando. Antes de elegir el colchón que más le conviene, pida consejo a un profesional médico y evalúe sus necesidades personales.

¿Son buenos los colchones de espuma viscoelástica para el dolor de espalda?

La espuma viscoelástica tiene pros y contras para el dolor de espalda. Se amolda al cuerpo y tiene propiedades de retención del calor que pueden aliviar el dolor. Sin embargo, los colchones de espuma viscoelástica te mantienen en una posición durante la noche y responden con lentitud, por lo que puede ser más difícil girarse con dolor de espalda.

Dado que un colchón de espuma viscoelástica carece de muelles, no ofrece el mismo nivel de apoyo para la espalda que un colchón de muelles ensacados.

Aunque algunas personas consideran que un colchón ortopédico alivian el dolor de espalda, para la mayoría los colchones de espuma viscoelástica no siempre son buenos para el dolor de espalda, por lo que recomendamos colchones más firmes, como los colchones ortopédicos.

Pero para aquellos que quieren un colchón de espuma viscoelástica, recomendamos un sobrecolchón de espuma viscoelástica sobre un colchón de muelles, o un colchón combinado que proporcione un nivel extra de apoyo y comodidad.

Los colchones de espuma viscoelástica pueden ser beneficiosos para las personas con dolores de espalda y articulaciones debidos a discapacidades o al uso de sillas de ruedas, ya que proporcionan el máximo confort al amoldarse al contorno del cuerpo. Esto ayuda a aliviar los puntos de presión, ya que responden a las curvas naturales, como las de los hombros y las caderas. También ayudan a prevenir las escaras, que pueden ser un problema para los usuarios de sillas de ruedas.

hombre en pijama durmiendo en un colchón y flotando en el cielo - colchones fotografías e imágenes de stock

También te puede interesar: ¿Presenta problemas para dormir?