mujer dormida en una mañana

Si tienes frío o calor durante las noches y eso no te permite dormir bien, te dejamos algunos consejos para que puedas descansar en primavera.

Si tienes un sueño frío, ¡no hay nada peor que despertarse constantemente tratando de encontrar formas de mantenerse caliente!

Recomendaciones para Dormir con Calor | Aquilea

El sueño de calidad es importante para su salud física y emocional en general y puede ser fuertemente interrumpido si parece que no puede mantenerse caliente por la noche para permanecer dormido.

Hay consejos y trucos que puedes seguir en tu rutina nocturna que te ayudarán a dormir más caliente por la noche y a conseguir el descanso que necesitas para sentirte renovado por la mañana.

Consejos para dormir para los que tienen frío

Beba té caliente (sin cafeína) antes de acostarte

Cuando tomas una bebida caliente como el té, estás calentando tu cuerpo y su temperatura central para que puedas alcanzar un punto óptimo de relajación necesario para el sueño.

Siete trucos para dormir cuando el calor es insoportable y sin encender el  aire acondicionado | El HuffPost Life

Utiliza un pijama que te mantenga cómodo mientras duermes

Si tiene un sueño muy frío, puede optar por un pijama de franela o vellón. Sin embargo, tenga cuidado al elegirlos porque no querrá prepararse en exceso y despertarse sudando por la noche.

Los pijamas de seda son una gran inversión, ya que son excelentes para la termorregulación. Si tienes frío te ayudará a mantenerte más fresco pero si empiezas a tener calor no te calentará para que puedas dormir tranquilamente.

Dormir con calor. Dormir en verano y sin aire acondicionado.

Usa calcetines cómodos para dormir

Cuando tus pies están calientes, la temperatura central de tu cuerpo tiende a mantenerse caliente. No te sorprendas si acabas entrando en calor y te los quitas a mitad de la noche.

Abrígate con la manta adecuada.

Elegir la manta adecuada es importante para mantener el calor durante toda la noche. Un edredón de plumón mullido te mantendrá caliente durante toda la noche.

Acurrúcate menos

Si tu pareja no tiene un sueño tan caliente como el tuyo, puedes mantener el calor abrazándoos el uno al otro. El calor corporal es una buena fuente de calor y te hará sentir más cerca de tu pareja si estáis juntos durante toda la noche.

Si no te apetece mucho acurrucarte pero tienes un amigo de cuatro patas, entonces acércate a tu mascota, puedes aprovechar las bondades de un colchón de gran tamaño.

Haz algunos estiramientos ligeros de yoga antes de acostarte.

Moverse y generar calor corporal cerca de la hora de acostarse es bueno para dar un ligero aumento de calor corporal.

Asegúrate de no exagerar porque hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse también te dará energía y puede que te encuentres demasiado despierto para irte a la cama.

Abrígate con tus mantas

Consigue una manta extra cómoda, como una manta de lana, y acurrúcate con ella antes de acostarte. Si tienes demasiado calor, siempre puedes apartarla.

10 tips para dormir bien en época de calor | Actitudfem

Mete el pijama en la secadora antes de acostarte

Para estar más calentito, mete el pijama en la secadora antes de meterte en la cama. Esta sensación de calor no durará toda la noche, pero te dará un calor extra justo a tiempo para quedarte dormido y tu manta hará el resto del trabajo durante toda la noche.

Más información sobre descanso: Que saber sobre cómo duermes