Si en tu dormitorio se oye más que un tranquilo prado campestre, estás infringiendo las normas de la Organización Mundial de la Salud. No te preocupes. No te arrastrarán a una mazmorra secreta en su sede de Suiza, pero según sus investigaciones, podrías estar acortando tu vida.

30 decibelios, igual que en una zona rural tranquila, es el nivel de ruido recomendado por la OMS para un sueño de calidad.

tapones para dormir

Los tapones desechables, la mayoría de los cuales tienen una puntuación de reducción de ruido de 30 decibelios o más, pueden transformar tu entorno.

Sonoro en el ambiente sereno que necesitas para dormir. Es decir, este pequeño objeto para dormir puede ayudarte a lograr un descanso que no solo dependa del material del que están hechos los colchones que utilizas en tu casa para dormir.

Hablemos de los cinco tipos principales de tapones para los oídos que busca la gente:

  • desechables
  • reutilizables – ¡no se recomienda!
  •  con cancelación de ruido – ¡no existen!
  • Bluetooth
  • personalizados

Vamos a explicar los pros y los contras de todos estos tipos, incluyendo una estimación del coste anual de los productos para ayudarte a ver cuántos cafés tendrás que saltarte para pagarlos.

Aunque, si estos tapones bloquean el sonido del roncador que está a tu lado, dormirás mejor y quizá no necesites esas carreras de café.

Primero, un dato importante. La mayoría de los tapones para los oídos están diseñados para personas que se enfrentan a ruidos fuertes durante el día, como la gente que conduce maquinaria pesada. La comodidad no es la principal preocupación. Algunos tapones para los oídos que son eficaces para el uso diurno, serían francamente imposibles de usar para un buen sueño por la noche.

Tapones de oído desechables

Los tapones de oído desechables están fabricados con materiales económicos como la espuma o la silicona.

Tapones de oído desechables

Tapones de espuma

Los tapones desechables, fabricados con una de las primeras formas de espuma con memoria, se expanden en el oído tras su inserción. Taponan el canal auditivo como si fueran rocas frente a la entrada de una cueva.

Son los tapones más baratos por uso, pero la mayoría se recomiendan para un solo uso. Puedes reutilizarlos, pero existe un riesgo inherente de infección cada vez que reutilizas material médico. Utilice su mejor criterio.

Esperamos que con estas opciones de tampones puedas obtener el descanso que necesitas para dormir toda lo noche.

También puedes leer: ¿Qué es una siesta de café?

Deja un comentario