tienda de colchones

Te compartimos cinco cosas que hay que saber antes de pisar una tienda de colchones y que te pueden servir a encontrar el adecuado para ti.

Comprar un nuevo colchón puede ser una experiencia abrumadora, por no hablar de una gran inversión.

En los últimos años, los propietarios que entran en una tienda de colchones han disfrutado de innumerables ventajas, como una amplia variedad de opciones, periodos de prueba, garantías de (…)

primer plano del nuevo colchón ortopédico moderno en exhibición para la venta en gran tienda de muebles - colchones nuevos fotografías e imágenes de stock

Cómo medir el colchón

Antes de ir a la tienda, saca la cinta métrica y anota las dimensiones de tu colchón. Ten en cuenta que un dormitorio cómodo debe tener al menos un metro de espacio a ambos lados del colchón.

No te olvides de medir también las puertas y los pasillos de tu casa: ¡no querrás que tu nuevo colchón se quede atascado en el pasillo!

Tipos de colchones

Encontrarás una gran variedad de colchones: blandos, firmes, ortopédicos, con tapa de almohada, de muelles, de muelles internos, de espuma, híbridos, etc. Para limitar tus opciones y evitar sentirte abrumado, investiga los pros y los contras de cada opción antes de visitar una tienda.

Cómo elegir un colchón

Como vas a pasar muchas horas cada noche en tu colchón, elige uno que sea cómodo. Túmbate durante al menos 10 o 15 minutos en cada uno de los colchones que estés considerando. Pase la mayor parte de ese tiempo en su posición típica para dormir, ya sea de lado, boca abajo o de espaldas. Elimine de su consideración cualquier colchón que le haga sentir incómodo o dolorido.

mano de mujer presionando sobre colchón blanco. comprobación de dureza y suavidad. elección del mejor tipo y la calidad. punto de vista un disparo. copia espacio. lugar vacío para el texto o logo. vista superior. de cerca. - colchones nuevos fotografías e imágenes de stock

Regatear en un colchón nuevo

La industria de los colchones es conocida por los grandes aumentos de precio, especialmente en las tiendas más pequeñas.

Ven armado con una investigación en línea, y no dudes en regatear por un trato. Aunque muchas de las grandes cadenas de colchones ponen el precio más bajo posible, nada te impide regatear.

Periodo de prueba para el colchón

Aunque el colchón parezca perfecto en la tienda, no hay garantía de que te sientas igual después de dormir en él toda la noche. Pregunta en la tienda de colchones si puedes tener un periodo de prueba de 30 días.

Entonces, si no te gusta el colchón después de unas semanas de prueba, podrás devolverlo a la tienda sin coste adicional.

(Algunas empresas y fabricantes también ofrecen garantías de confort, que permiten devolver o cambiar el colchón en un plazo determinado. Pero, de nuevo, pregunte por las tarifas.

También te puede interesar: 5 cosas que debe tener tu dormitorio