Opciones para dormir profundo

Aquí te dejamos algunas opciones para que puedas dormir profundo durante toda la noche dejando todas las molestias de lado.

Eleve las rodillas

La ciática suele aparecer cuando alguna de las raíces ciáticas de la parte baja de la espalda está comprimida o irritada de alguna manera. Si duerme con las rodillas elevadas, puede minimizar la presión sobre los discos lumbares, lo que puede aliviar la presión y ayudarle a dormir más cómodamente.

Mujer estirando las piernas

Mientras esté tumbado sobre la espalda, puede deslizar simplemente una almohada bajo las rodillas para que le sirva de apoyo. Si una almohada no es suficiente, puede ir añadiendo más hasta alcanzar el nivel de elevación que le resulte más cómodo.

Si prefieres dormir de lado, puedes elevar las rodillas de la misma manera:

Simplemente coloca almohadas debajo de la rodilla superior para que las caderas queden cuadradas mientras duermes. Algunos durmientes ponen una almohada para el cuerpo entre las rodillas para conseguir el nivel adecuado de comodidad.

Dormir en un colchón de apoyo

Algunos enfermos de ciática juran que duermen en el suelo, pero creemos que eso es un poco extremo. Después de todo, el suelo no es el lugar más limpio. Además, la firmeza implacable del suelo duro puede ser demasiado para la mayoría de los durmientes.

Pero puedes asegurarte de dormir en colchones king size más firmes, que ofrezca a tu espalda un apoyo adecuado y alivio de la presión. Los tipos de colchón que utilizan espuma blanda -incluso los colchones de espuma con memoria de gel- pueden permitirle hundirse demasiado en la cama y tener una mala postura mientras duerme, lo que a la larga puede provocar dolor. Pero un colchón de alta calidad con espirales embolsadas y una capa de confort de apoyo, puede darle el nivel de apoyo justo donde lo necesita.

Mujer sentada en una cama

Utilizar parches o cremas para aliviar el dolor

Los parches o cremas para aliviar el dolor, especialmente los que contienen capsaicina o mentol, suelen proporcionar a las personas un gran alivio del dolor del nervio ciático. A veces, el alivio puede durar hasta ocho horas, lo que supone un respiro nocturno completo del dolor ciático. Basta con aplicar el parche o la crema en la parte baja de la espalda o las piernas antes de ir a dormir y luego soñar toda la noche, sin dolor.

Esperamos que estas opciones para dormir te ayuden a descansar profundamente sin duda hay más opciones pero puedes empezar con estas.

Deja un comentario